Jodida pero pa'lante!

jueves, 20 de abril de 2006.
He empezado con mi proceso de cambio poquito a poco. Cuando digo cambio me refiero a mejorar cosas en mí, que YO creo que debo pulir o minimizar si no me ayudan a crecer como persona.
Mi intención no es cambiar para agradar forzosamente a alguien, ni por alguien, pues en este "proceso" creo que la más beneficiada voy a ser yo y el resto vendrá por añadidura.
Pues bien, uno de los ítems que forman mi lista negra -mencionada anteriormente- es el orgullo!
Sí, muchas veces me cuesta dar el primer paso para "resolver" o mejorar algo con alguien, sobretodo si las pruebas y mi cerebro me dicen que yo no debo hacerlo, y eso me ha hecho perder muchísimas oportunidades en la vida de reconciliarme con alguien o de poder tener algo que de verdad quería, pero por orgullo y tal vez miedo, no lo hacía.
Otro "experimento" es que desde hace 3 semanas me propuse sonreir a todo el mundo de una manera cordial así porque sí sin ningún motivo en especial, sobretodo porque en mi trabajo tengo contacto tooooodo el día con la gente y es cierto lo que muchos dicen que el trabajo con la gente no es nada fácil y hay que ser muy pacientes! Yo tengo un caracter muy fuerte y aunque pueda sonar contradictorio, soy muy sensible y un tanto tímida, pero sin llegar a ser amargada, ojo!.
Algo que he podido notar es que cuando la gente me sonríe amablemente sin nigún motivo, solo por cordialidad, me siento mejor, es muy agradable!... era algo que yo antes no le había tomado atención, no lo había analizado, pero como dije antes, hace 3 semanas me dije que por qué no hacerlo yo y experimentar que se siente y qué le hago sentir a los demás. Y así lo he venido haciendo :) He notado cambios con mis clientes, y obviamente yo me he sentido menos estresada, a pesar de los mil y un problemas que me hayan sucedido en el día. Tal vez estoy aplicando sin querer lo poco que pude aprender de mis clases de PNL en la universidad, o talvez el estribillo de la canción de Savage Garden "I believe in Karma: what you give is what you get returned" que me ha venido sonando desde hace 1 mes en la cabeza una y otra vez...
Eso por un lado, por el otro, algo que viene de la mano es tratar de dominar mi orgullo, eso de aprender a dar el primer paso para "fumar la pipa de la paz". Esa tarea la practiqué ayer!
Estando en la oficina de aquella (o NN, desde ahora la voy a llamar así), yo, reunida con su jefa y con un amigo mío, aproveché un momento de la conversación que mi amigo y la jefa tenían, y haciendo de lado el orgullo y el miedo, me acerqué con una sonrisa a NN, la saludé muy cordialmente y empezamos a hablar de trabajo. Si ya se, se supone que debía hablarle de lo que siento o algo así, pero no estábamos solas ni lejos de su jefa ni de mi amigo, solo estábamos a escasos 2 metros y decidí empezar por algo pequeño, que para mí de por sí ya era grande.
NN, obviamente se asombró del modo en que le hablé, y como ya me había pasado en las semanas con mis clientes, ella también me devolvió la sonrisa, la amabilidad y a eso le sumó el entusiasmo que le puso al breve rato que hablamos y hasta bromeamos.
Debo confesar que me sentí bien, como aliviada y por varios motivos, vi que el esfuerzo que he venido haciendo desde hace 3 semanas poco a poco está formando a ser parte de mi, ya no me cuesta tanto; el otro punto: a veces dar el primer paso no es tan malo como yo creía, pues estúpidamente lo veía como sinónimo de debilidad y ya veo que no es asi porque sin querer, logré volver a tener lo que había perdido con ella: las conversaciones agradables, así éstas sean de trabajo! y otra cosa, me di cuenta que el miedo que venía de la mano con ese orgullo, el mismo miedo que me hacía retroceder a poder hacer muchas cosas ha disminuido, sólo que en este caso fue con NN, pero sé que en otras siuaciones con otras personas, podría resultar parecido.
Los ítems de mi lista negra los iré tratando poco a poco, no puedo "arreglar" todo en un día o en algunos.. sé que alguna vez, tal vez, decaiga porque soy humana, pero AHORA tengo recuerdos y pruebas de que este proceso de mejorar, aunque es muuy, pero muuuy difícil, vale la pena! :)
With a little help from my friends, diría Joe Cocker!

Esta es la cancioncita que me ha tenido loca :p


Powered by Castpost

17 Cromosomas liberados:

Whisper dijo...

Siento, bajo mi punto de vista que diste el paso perfecto, del tamaño justo, en la dirección correcta, pocos somos capaces de tener esa intuición. Keep on the way.
W!

tilo dijo...

te felicito chama. primero por haberte dado cuenta de tu actitud.

yo he trabajado con publico, o clientes y me amargaba siempre las personas que, a pesar de la amabilidad y la sonrisa de uno, me trataban como a un trapo, me jodia. a mi me gusta ser amable y dar los buenos dias, las buenas tardes... y me gusta que sean asi de amables conmigo. ¿como pretendo q los demas me traten bien si yo no lo hago?

cromosoma liberado!

New Sensation dijo...

Pues si, muchachos, es muy difícil lidiar con todo tipo de gente a diario y sobretodo si ellos vienen de malas o apurados o que se yo! y lo que yo hacía siempre era "unírmeles", pero ya no más! vamos a ver si un pequeño regalo como lo es la sonrisa, les suaviza un poquitín el día, por lo menos ya he visto resultados y hoy, hasta un señor que tenía ganas de discutir, terminó ofreciéndome su tarjeta de presentación y con una sonrisa agradeciéndome la amabilidad! que tal! XD Aun mi "proceso" sigue por que no es sencillo mantenerlo asi dia a día... gracias por su apoyo! Se les quiere!! Besitos!

Nelson dijo...

Sin duda alguna mi estimada amiga, el orgullo le resta dulzura a tu personalidad, la humildad ni es sinónimo de debilidad, y sin importar que tan duro o fuerte sea tu carácter o tu manera de ser, sin duda destaca una muy buena facción que son tus sentimientos los cuales describes como muy dulces. Eso es bueno.

Celebro tus sonrisas y tu deseo por pulir aquellas cosas que deseas mejorar de ti. Eso es muy bueno y sobre todo muy plausible y admirable, sea cual sea la verdadera motivación que te inspire el cambio, el mismo solo te beneficiará a ti como dijiste en tu escrito.

Te seguiré leyendo con seguridad.

Un abrazo cordial

Nelson

New Sensation dijo...

Gracias por tu apoyo, Nelson, tus palabras me alientan mucho, pues el proceso de cambio en el que estoy es muy imporante para mí y difícil. Un beso! y una vez más, gracias por visitarme :)

annya dijo...

Me gustó tu blog... sigue escribiendo :P

patacaliente dijo...

Hey! lei tu post justo después de haber escrito uno donde toco el tema de la actitud y medio trato de explicar lo que a ti te resulta agradable, pasa un ratico y lee, si lo deseas.

Felicidades y áxitos

El Neumococo Chochiflán dijo...

Nunca escatimé mi sonrisa a nadie durante el tiempo que trabajé de cara al público.

No todos se la merecían.

Pero ninguno dejó de enseñarme algo sobre los seres humanos. Sobre sus anhelos, desencantos, esperanzas, sinsabores, alegrías, miedos y voluntades.

Si hubiera permanecido con una actitud condescendiente o arisca me lo hubiera perdido.

Me alegro de que tú tampoco te lo pìerdas.

¡¡¡Mucha suerte y ánimo!!!

principemestizo dijo...

adelante siempre es bueno evolucionar, me encanta tu blog, tu foto, todo jejeej un abrazo desde republica dominicana

Stherika dijo...

Ciertamente tenias razón no te había entendido, que bien que me aclarases el tipo de cambio que darás por que yo soy un poco lenta para entender las vainas, claro que estoy de acuerdo que cambies para ser una mejor persona pero te cuento que yo llevo 15 años intentándolo y se torna muy difícil lograrlo, claro yo voy a paso de morrocoy muerto, bueno y si en la vida tengo que cambiar para ser una mejor persona es por que no quiero herir a mi hija con mi torpeza, ella si merece una madre mejor que la que tiene. Pues bien de tanto intentar ser un buen ser humano, voy por lo que tú conoces hoy, te habrás dado cuenta que voy lento porque todavía me falta mucho. Pero vieji que te puedo decir a echarle ganas al asunto y creo que esta de más decirte que cuentes conmigo para cualquier cosa que este a mi alcance.
Antes que se me olvide GRACIAS POR SER Y ESTAR, de pana que me hacia falta un abrazo. Te envió un abrazo fortísimo.

New Sensation dijo...

Annya: Gracias por visitarme! Seguiré escribiendo XD
Patacaliente: Bienvenido! Demasiado bueno tu post, ya pasé por tu blog!
Neumococo: Se bienvenido! Es verdad, todos los seres humanos dejan enseñanzas, todos los días aprendo algo de cada uno. Es cierto, también que no todos parecieran que merecen una sonrisa, pero aquellos que parecen más insoportables son los que más lo necesitan, yo he sido insoportable muchas veces y créeme, una sonrisa me ha "dominado la fiera interna". Un beso!
Príncipe: Gracias por venir y por los buenos deseos. Un abrazote desde Venezuela!
Stherika: Cónchale, mi pana que bueno que ahora sí me entendiste. Y aunque digas que tu "trabajo" ha sido lento créeme que eres uno de los mejores seres humanos que he conocido en lo que llevo de vida, por lo que veo, tu "proceso" ha dado muchos frutos, solo que te cuesta verlos, porque tu enorme modestia no te deja y es en serio lo de la ENORME MODESTIA! No hay persona más talentosa y noble que tu! Ah! y lo del abrazo, chama, creo que yo también lo necesitaba. Se te quiere mucho!
P.D Me olvidaba.. de lo que pasó hoy en tu ex-trabajo.. ellos se lo perdieron.. por algo pasan las cosas! Amanecerá y veremos, dice siempre mi mamá.

STiRER dijo...

Que rico!!! Ya empiezas a disfrutar el miedillo.

New Sensation dijo...

Hola stirer! sip, es rico el miedillo jejeje

La voz dijo...

por lo menos tengo algo claro y seguro, chata:
siempre me vas a sonreir aunque no cambies!
eso ya es agradable!

New Sensation dijo...

Claro que sí mi Voz! Siempre te voy a sonreir. Es más lindo sonreirle a alguien realmente agradable como tu! :) Besitos amiga!

Eduardo dijo...

Te confieso que soy muy orgulloso y que tambien creo en eso del karma, pues creo haberlo comprobado (en el bueno sentido claro!)...

Gracias a mi orgullo he perdido oportunidades y amistades , y la unica vez que lo dejé a un lado, las cosas salieron como no queria que sucedieran, así que ya ni se que pensar. :p

Sin embargo, no puedo negar el bien que puede dejar el apartar ese sentimiento, como te ha sucedido, bien por ti!

te sigo leyendo!

New Sensation dijo...

Eduardo: Pues si, a veces dejar el orgullo o mejor dicho, nuestro "escudo" es dificil, porque nos sentimos vulnerables y pues.. no siempre resulta como queremos, pero ya ves que no todos los resultados son malos :)

 
Cromosomas Libres © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness |