Es que solo nos pasa al Chapulín y a mí!

miércoles, 31 de mayo de 2006.
La vida nunca termina de darme lecciones!
Pocas personas saben que el día lunes me atreví a invitar a NN a salir, es decir, que cuando ella saliera de su trabajo nos fueramos a tomar un café y a hablar pajita, o sea, conocernos :) Ella aceptó. Todo bien hasta ahi!
Eso sí, antes de invitar a NN, como 2 horas antes de invitarla, "invité" a la amiga y me dijo que después del trabajo ella tenía que ir a buscar a sus hijos a la guadería. Le dije que bueno para otra sería. Con esto, no solo me cubría las espaldas- según yo - ya que ella no podía decir que no la tomé en cuenta.
Bueno, resumiento lo de ese día, a la hora de la salida
de ellas, o sea 5.30 de la tarde, se me aparecieron en mi trabajo: NN, la amiga y el muchacho nuevo, los 3!!! Yo me quedé fría! solo dije: Y a ustedes los botaron del trabajo a todos juntos??? ellos solo rieron.
NN me miraba con cara de apenada, ponchada, de todo un poco. Me imagino (no se) que pudo ver en mi cara la expresión de incómoda sorpresa que ella venga tan acompañada cuando la invitación era sólo para ella. Por supuesto que quien más hablaba y quien se adueñó del momento fue la amiga, extrovertida al fin y al cabo.
Para variar, yo estaba a reventar de trabajo pues a última hora me llegaron clientes .
Yo suelo salir del trabajo después de las 6 y he visto muchas veces a NN salir luego de las 6. Les dije que yo tenía mucho trabajo y que por favor me esperaran. La
única que me dijo que sí a la espera fue NN. A los 10 minutos la amiga empezó con el puje que ya era tarde, que tenía que ir a buscar a sus hijos a la guardería que para rematar le quedaba un poco lejos, etc, etc,.. le dije que por favor esperaran. A los 5 minutos ella insisitió! e insistió taaanto que al final me dijo que mejor lo "dejábamOS" para otro día. A todas estas, mi rabia estaba en su punto de ebullición! NN seguía muda, solo me miraba y me miraba! Al final la amiga me dijo: Bueno hablamos mañana, ya es tarde! Vámonos NN! y se la llevó... NN muda, la siguió... y yo, por precaución a lo que mi rabia podía soltar (y a lo mejor también por idiota), también callé.
Como podrán imaginar la rabia me ha durado hasta el día de hoy miércoles. No tenía ganas de hablar con ninguna de ellas y obvio que ninguna de ellas me tocaba el tema, ni NN que me la conseguí por chat y solo tocamos brevemente el tema laboral. Para que entiendan mejor, NN es mi contadora, bueno trabaja para la compañía que me lleva la contabilidad. Porque a quien le asignaron la contabilidad de mi empresa fue a la amiga de NN.
El día de hoy, ya al final de la tarde, o sea, 6 de la tarde, una amiga de una empresa cercana me llama y me dice que me ponga las pilas, SENIAT pasará mañana jueves por mi calle y chequeará los documentos de todas las empresas de esa calle. La información provenía de muy buena fuente.
Yo recordé la de veces que le he dicho a la amiga de NN que tenga mi contabilidad al día, ella siempre me decía que no me preocupara que ella todo lo tenía friamente calculado, como el chapulín! Pero, yo me di cuenta que tengo los libros en mi trabajo y que aun falta algo por llenar y si SENIAT me pide eso mañana puedo meterme en problemas o ganarme una multa, así que para asegurarme y con la preocupación creciendo en mí, sobretodo por la hora, llamé a la oficina de NN, primero preguntando por la jefa que para variar los miércoles no va a la oficina, pregunté por la amiga: ya se había ido y quien me contestó que era el mensajero me dijo la única que está es NN, si quieres te la comunico.
Ya en ese momento mi preocupación por mi empresa era tan grande que me olvidé de todo lo pasado el lunes, me olvidé de mi rabia, de lo sumisa que fue NN ante su amiga, de cómo se echo a perder la salida. Le conté a NN lo sucedido con el SENIAT y la información que yo tenía, ella ya lo sabía. Le dije que de la situación inconclusa de la contabilidad de mi empresa, del problema que eso podía acarrear, le dije que su amiga me había prometido que todo eso estaba listo, pero que yo no había visto nada y que yo sabía que yo también tenía parte de culpa en eso por no estar tan pendiente, ella me escuchó y me dijo: "Voy a tener que resolverlo yo! No te preocupes, si es necesario vengo en la madrugada y te resuelvo todo eso! Voy a tener que encargarme yo misma de tu empresa. Te prometo que voy a ver como está llevando ella (la amiga) tus cosas y si ella te dijo que no te preocupes me imagino que debe ser por algo, pero de todas maneras prefiero encargarme personalmente de lo tuyo. Si veo algo malo, algo atrasado mañana, antes de las 8 de la mañana te la mando a ella para que tu misma te encargues de jalarle las orejas, pero por ahora no te preocupes que quien va a resolverte eso voy a ser yo! y mañana antes de las 9 de la mañana tendrás todo listo y al día! te lo prometo!" Yo se lo agradecí, le dije que de veras yo estaba muy asustada y que no sabía que hacer pero que ella ya me estaba tranquilizando.
Ella luego me dijo que debia colgar pues su jefa la estaba llamando por el otro teléfono. Una vez más me dijo que no me preocupe, ella me resuelve!
Así que mañana no solo me toca llegar más temprano, me toca esperar a los señores del SENIAT, me toca a lo mejor regañar a la amiga. En realidad no se si quedé como chismosa o no pero no sabía que hacer. Llevo lo que va de la noche (2 horas o más) llamando a la amiga de NN y me cae la contestadora. Bueno, no se podrá decir que no intenté advertirla. El únic que está enterado de esta situación con el SENIAT es mi primo, por supuesto se quedó muy preocupado, no le hemos comentado nada a mi mamá y mi tío, o sea, a los socios mayoritarios... no más estrés por favor!
Esta vez me gustó la actitud de NN, se ve que es muy profesional y sobretodo muy responsable!
NN está ganando muchísimos puntos a su favor, otra vez !!!


"La única razón para que el tiempo exista es para que no ocurra todo a la vez."
Albert Einstein

12 Cromosomas liberados:

Angeles dijo...

Jaja me recuerdas a mi amiga y a mi siempre nos pasaban cosas parecidas en la oficina yo le digo pato lucas porque le pasa de todo!, y por lo tuyo no sé pero esa amiga ya está muy dominante con NN y ella siempre se deja yo ya hubiera reventado! Saludos y Suerte con los ladi... de el SENIAT

Acerina dijo...

Se te echaría a perder la salida, pero al menos con esta situación de emergencia NN demostró, no sólo lo profesional que es, sino también su interés por ti :)

Espero que todo salga súper bien con el SENIAT...

Por otra parte, si NN "agarra" tu contabilidad de ahora en adelante, tendrás más oportunidades de hablar con ella ;)

Besos...

P.D. No te critico por callar cuando la amiga se llevó a NN... Te comprendo porque lo más seguro es que yo, en tu caso, también me hubiese quedado callada comiéndome mi rabia y mi tristeza :(

whisper dijo...

Se evidencia, a todas luces, lo preocupada que puede llegar a estar NN por cualquier situación tuya, independientemente de la relación comercial se logra advertir por la descripción que su forma de asumirlo va más lejos que la del mero vínculo mercantil.
Por otro lado, y en lo referente a la cita: esas cosas que pueden ocurrir, y en frío se te vienen a la mente todas las soluciones posibles, pero ya estas preparada para una próxima oportunidad. De todos modos esta bien que ocurriese, puesto que te debe alegrar que su cara te haya dicho lo importante que eres para ella y lo apenada que puede estar por no provocar una situación satisfactoria para ustedes ¿no crees?
Un beso mi linda y que tengas un día lleno de éxito, que todo con el SENIAT salga OK.

Lycette Scott dijo...

No es pa' menos, yo todavía estuviera arrecha

metacid dijo...

A ver, una buena señal es que haya aceptado tu invitación y otra buena señal es que vaya a estar pendiente de tu contabilidad, la veraz mas como dice Ace, dejando de un lado mi negatividad “estoy bromeando” deberías invitarla de nuevo, la puedes invitar de la misma forma o de forma casual un día que ella este sola y sea tarde o algo así.

PD: Espero que se te haya pasado la arrechera y el seniat solo te haya saludado.

Bruno dijo...

Esa 'preocupación' sobre el SENIAT se borra únicamente si tienes el comprobante de cancelación de tributos, y los libros contables al día...

Sobre NN déjame decirte que ella está demostrándote, al ofrecerte SU ayuda en materia fiscal, que es una amiga con la que puedes contar ciegamente. Además, tu has sido bien especial con ella, y ESO es una especie de retribución por los detalles que tú has tenido para con su persona.

No se, pero si tú tomas eso como una especie de interes de ella extrapersonal, más allá de la amistad, podrías caer en un error de interpretación... a menos obviamente que tengas una percepción extrasensorial que te diga que ella gusta de ti en términos más allá de la amistad.

Uno de tus lectores te escribió "que su forma de asumirlo va más lejos que la del mero vínculo mercantil", yo lo resumiría en que por su forma de asumirlo tienes en NN una amiga muy valiosa.

Un beso,

Bruno

Hefestion dijo...

Jejeje, no te angusties por el SENIAT, seguro que todo saldrá bien. Y mas y NN te dio su palabra¡¡¡ Mira que se de que hablo ;D

Y no te enojes con NN, solo ten un poco de paciencia y seguro todo se da solito...

Y recuerda:
"La constancia es la virtud por la que todas las cosas dan su fruto."
Arturo Graf

New Sensation dijo...

Angeles: Pues si amiga, a mi me pasa cada cosa! creo que tanto como a ti y a tu amiga..igual que al pato Lucas.
Acerina: Es verdad! NN es muy profesional! Y de veras, espero yo que ella "agarre" mi contabilidad! Dios quiera! ....Gracias por tu comprensión, amiga. :)
Whisper: No nos adelantemos aun a los hechos amigui, yo no se si ella tiene o no interés en mi fuera del plano profesional, vamos poco a poco analizando su trato y sus reacciones. Por otro lado, no puedo negar que el sacrificio de llegar más temprano de lo usual al trabajo se hace solo por alguien que de verdad es muy importante para uno mismo. En fin, veremos que pasa. Besos!
Lycette: El susto, solo el susto hizo que se me pase la rabia, chama que si nooo! tendría que dejarla drenar solita lo que ella quiera durar.
Metacid: Tienes razón, debo invitarla de nuevo! Y lo haré! Por cierto, ya se me pasó la arrechera jiji
Bruno: Un comentario que pone el equilibrio! También lo he pensado mi querido Bruno, también lo he pensado. Pero más que una valiosa amiga, NN de por sí es una persona muy valiosa. Un ser humano como pocos. :) Besos!
Hefestión: Pues si amigo, confío mucho en ella y no solo por que ella me guste o algo asi, si no porque ya me ha demostrado muchas veces que es una profesional muy capaz! Además, me cuesta mucho enojarme con ella.. Seguiré constante siempre en mi "lucha"!!

Eduardo dijo...

¿En realidad necesita mas puntos a favor?,yo creo que le sobran jajajaja... bueno, se preocupa por ti, eso de tu parte es muy bueno, pero no es por ser aguafiestas, pero podria ser solo preocupación por una amiga, no sé, pero de que hay interes, lo hay ¿Que me dices?


Saludos! y suerte con el SENIAT X)

New Sensation dijo...

Eduardo: Amigo, como bien dices de que hay interés, lo hay! Y para nada eres aguafiestas! tu observación es muy válida, de hecho yo la tengo en mente, siempre piso tierra por que si empiezo a volar si tener algo sólido de que fiarme pues me puedo estrellar bien feo. Poquito a poco voy descubriendo cosas y viendo que posibilidades puedo tener con NN :) Gracias por tus buenos deseos con lo del SENIAT, de pana aun me tiene preocupada. Dios dirá!
Besitos!

susana dijo...

hubiese sido bueno que estuvieras toda la noche con ella ayudandola

New Sensation dijo...

Susana: Si, bueno si es que ella se hubiese quedado de noche. Pero como yo no se nada de contabilidad lo más probable es que no le hubiese sido de mucha ayuda. En fin..

 
Cromosomas Libres © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness |