Konnichi wa!! こんにちは

viernes, 22 de septiembre de 2006.
Ai Takahashi - Morning Musume
Vaya que tengo cosas qué compartir! Estoy muy contenta y algo emocionada porque he empezado a "tomar clases" online de japonés: "Konnichi wa" La cultura asiática es mi adoración, sobretodo el Japón, tanto así que ya debo tener mareadísimos a mis amigos con el tema del "Japón" jejeje pero qué se le hace.. la sangre llama y pues, como les comenté en un post anterior, tengo algo de ascendencia asiática. Bueno, ya he aprendido algunas palabras, frases, gramática básica, pronunciación de algunas palabras y ahorita estoy en lo que es la escritura que es la parte más difícil. Felizmente soy una casi "otaku" (me gusta el animé), conozco de jpop y jrock, estoy muy empapada de la cultura japonesa y para reforzarme más, tengo un amigo japonés que está aprendiendo el español, así que nos ayudamos mutuamente en esto del aprendizaje de idiomas. En fin...Tengo reto nuevo! :)
Cambiando de tema, en esta semana, me he puesto a pensar de la cantidad de gente que estudió conmigo en la uni que está saliendo "últimamente del closet".. será que mi carrera es la adecuada para "nosotros"? En lo que va de la semana ya "se descubrieron" 2 más...vaya! y yo que me sentía casi-casí que la "única" en mi promoción...ya vamos 7! jejeje Libertad y tolerancia para todos!
En cuanto a NN, les contaré que la mujer estuvo enferma cerca de 2 semanas debido a una erupción cutánea y empeorada por la mala indicación médica de su doctor. Gracias a Dios que existen los amigos y sobretodo los verdaderos profesionales, como lo es mi amiga "Susana", que con sus conocimientos supo dar la más acertada medicación he hizo que NN mejorará rapidísimo!! Gracias amigui! José Gregorio Hernández y tu, chama!! jejeje :D
NN ya se reincorporó al trabajo, para variar su jefa la ha explotado más que a esclavo. Y a que no adivinan a quién fue la primera persona que NN visitó... sip.. a mi.. a quién más!! jejeje....:D
Vamos a ver si podemos escaparnos mañana..si es que su jefa no la secuestra en esa oficina otra vez! Bueno esperaré a la batiseñal de ella.. como me dijo ella: Te aviso para que por favor me rescates!
Toriaezu hoka niwa nani mo arimasen, sayonara (Sin más por el momento, me despido) とりあえず ほか 庭 も ありません :D

24 Cromosomas liberados:

LuisRaa dijo...

Estas escribiendo muy bien en Romangi, ahora estas aprendiendo tambien a escribir en Katakana y hirakana?

jejjee, es echando broma...besitos

La aragüeña dijo...

Que bien, aprendiendo un nuevo idioma, debo confesar que soy mala para eso, bueno es que no he sido muy constante tampoco, me alegro por ti y por NN

Saludos

juan dijo...

;D

yo tengo sueños con una japonesa atada a un sarcófago

x
te deseo éxito en tu nueva meta y te recomiendo constancia porke no es papita la cosa
sabes q
hce años pinté en la pared de mi cuarto un haiku ke vi por ahi, pero aún hoy no se que significa, ¿si le tomo una foto tu podrías averiguar que significa? es q es importante para mí
te lo agradecería eternamente

Hefestion dijo...

Jejeje, que fino que estás aprendiendo otro idioma. A mi me encanta aprender nuevos idiomas, aunque confieso que soy un poco lento para hacerlo.

A mi también me fascina el Animé y el Manga. Es super¡¡¡. Mis serie favoritas es X 1999, es demasiado fina.

Te veo mas animada con NN o son cosas mías? jejejeje. Dios escribe derecho sobre líneas torcidas, así que si es algo que tengas que vivir, lo vivirás...

Muchos bechos amigui.

whisper dijo...

:D UHmmmmm, cómo se dice: Me encanta leerte...

New Sensation dijo...

Luis: Lo primero que estoy aprendiendo a escribir y leer es romaji.. la escritura es algo más dificil,estoy empezando con hiragana y alguiiiillo de katakana, los kanji los dejo de último aunque mi amiguito "japurucho" me ha enseñado un par de kanjis XD Es un idioma interesantiiiisimo!!

Aragüeña: A mi siempre me han gustado los idiomas, aprendí el inglés aunque como todo,si no se practica, se olvida..me se algunas frasecillas en otros idiomas pero tampooooco es que soy políglota jejeje pero bueno..vamos a ver cómo me va con el japonés XD

Juan:Interesante sueño, Juan! jajaja =D
Mira.. te diré que no soy una experta aun en los ideogramas japoneses, pero si gustas puedes mandarme el haiku que dices.. a lo mejor le pido ayuda a mi amigo japonés. =)

Hefes: Mi amiguito belloooo!! Besos, besos y más besos! jiji
Bueno, no estoy "animada" con NN, lo que pasa es que me la estoy tomando con sodita, más "alivianada" (asi dirían mis amigos mexicanos, jeje)...y en cuanto al idioma.. gracias a Dios.. creo q es uno de mis pocos dones... tengo facilidad para ellos.. creo.. bueno hasta ahora me va bien.. lo malo es que soy algo desmemoriada y tengo que estar constantemente practicando lo que aprendo porq sino.. ya te imaginas.. me olvido toooodo.. hasta el español :S

Whisper: mmmm no se como se dice eso aun.. pero lo averiguaré :D

Lycette Scott dijo...

Jajajaja es que hay muchos lo que pasa es que la gente se esconde porque no es fácil asumir ese tipo de cosas, ni mucho menos un eventual rechazo.
Que fino que estés aprendiendo japonés...

New Sensation dijo...

Whisper: Lo prometido es deuda, amigui:
私は、あなたが書くものを読むのが好きです。
watashi wa, anata ga kaku mono o yomu no ga suki desu.
Me gusta leer lo que escribes (o.. me gusta leerte).

Negrita: Asi es amigui.. como diría Rubén: "La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.. ay Dios!" jejeje

Eduardo dijo...

El japonés me aterra! jajajaja... el idioma me refiero, porqué parece que esa fascinación por el país es de muchos. Japón me parece un excelente destino turístico, sobre todo me llama su cultura, es algo muy interesante de verdad.

Yo se Ingles y se olvida si no se practica, nada más imagino Japonés! y na! no podría jajaja.. Que sigas bien.

NN? quedó en el limbo eso? lástima... al menos eres su heroina. jejeje..

SALUDOS Y SUERTE EN TODO! ;)

susana dijo...

Hay gente exagerada y tu. Siempre estare a la orden, (te paso despues la factura)

Angeles dijo...

Que bien eso es bueno prepararse constantemente y lo mejor disfrutarlo, Suerte!

patacaliente dijo...

Saludos amiga, a mi también me fascina la cultura Japonesa, pero no he tenido mucho tiempo para dedicarle, me encanta el idioma, ojalá algun día lo estudie como tu, las mujeres Japonesas son las únicas asiáticas que me gustan, me parecen bellas en físico y costumbres, me matan, lo chios...paso y gano, mejor los europeos jajajaja
Un besote, yo desaprecido pero ya de regreso

New Sensation dijo...

Eduardo: El idioma japonés no es nada fácil, por lo menos para nosotros que leemos palabras conformadas por letras, no como ellos q un símbolo significa una sílaba o una palabra en sí... pero bueno..pa'lante es pa'llá.
En cuanto al tema NN, no es que haya quedado en el limbo, ahora hacemos tantas cosas juntas y tan seguidas que ya está formando parte de mi cotidianidad, tal vez para mi ya es "usual" que ella me busque, se me acerque tanto, me mire cómo me mira, me toque como me toca, etc...y no es que esto me aburra, todo lo contrario, me encanta! solo que estoy tratando que mi vida no gire en torno a la de ella... es todo. =)

Susana: jajajajajaja tan "duuuuurrrrrce" como siempre jajajajaja.

Angeles: Asi es amiga, Saludos!

Pata: Amigo pata, entre las asiáticas, yo también pienso que la mujer japonesa es la más bonita en tooodo sentido. En cuanto a los chicos, hay uno que otro que me llama la atención como Ken Hirai o el vocalista de Remioromen o el de L'Arc En Ciel (Hyde), tienen un no se qué en no se dónde.. tampoco es que grito como si viera a Keanu Reeves, pero me gustan. En fin, cuestión de gustos.
Besos, y que bueno que apareciste!!!
XD

mra0923 dijo...

mas fino que te guste la cultura japonesa, desde pequeña yo la amo. me imagino que te tiene que gustar el anime yuri. espero algun dia tomar clases de japones. ^^

New Sensation dijo...

Mariel Cónchale chama no he visto el anime de Yuri, sé cuál es, o sea, he visto algunas imágenes en internet. Pero mi estilacho de amante novata de animé es Naruto, ya llevo más de 100 y pico capítulos, tengo Hellsing, Full Metal Alchemist y me prometieron Bleach. Sé que aun me falta muchiiiiiisimo por ver y aprender de animé.. pero todo pelo a pelo...XD
Saludos...Qué bueno que ames la cultura japonesa, también!!
Sayonara!!

Will dijo...

Hola, saludos desde Buenos Aires!

Me encanta tu blog, de a poco me estoy leyendo todas las entradas jeje ^_^

killergreen dijo...

guao tenia tiempo que no visitaba tu blog New Sensation y pase justo en el momento indicado me podrias decir como hago yo para estudiar japones tambien asi como tu lo haz venido haciendo via on line gracias de ante mano





saludos xD

Martin Bolivar dijo...

Me gusta la multiculturalidad del post y tu entusiasmo por aprender otras lenguas del saber oriental. Sayonara.

Leonard dijo...

Oye realmente algo en la vida que yo he visto dificil es aprender ese idioma, no tanto hablarlo como tu lo dices, si no escribirlo, de verdad que es algo que se le tiene que dedicar tiempo y esfuerzo, te apoyo en tu meta...por cierto buen Blog...

Saludos

New Sensation dijo...

Will:Bienvenido!!(Irasshai) Saludos =)

Killergreen: Hola! Antes que nada, yo uso muchas páginas para poder comparar y analizar el uso de la gramática y aprender los verbos y sus conjugaciones en los diferentes tiempos, si eres autodidacta se te hará un pelín menos complicado. Las páginas son:
http://sp.cis.iwate-u.ac.jp/sp/lesson/j/doc/japanese.html
http://www.nihongo.d2g.com/aprenderj/japanese_online/leccion%201/leccion1.php
http://lexiquetos.ohui.net/palabras-japones/
http://japonyol.net/azul/archives/2006/04/post.html
http://japonyol.net/azul/hiragana.htm

Pero lo que realmente te ayudará a practicar, verificar y corregir lo aprendido es a través de páginas multiculturales (como mylanguajexchange.com) y conseguir personas japonesas con interés en aprender español, de modo que se hace menos trabajoso todo el proceso.
Espero que te sea útil la información.
Mata Ne! =)

Martín Bolívar: Bienvenido! (Irasshai) Hajimemashite! (Mucho gusto!) =D

Leonard: Bienvenido! (Irasshai)Es cierto, la escritura es muy difícil a mi me cuesta memorizarme los ideogramas sobretodo aquellos a los que no les consigo la razón de su forma, pero en fin, tampoco es un idioma que pienso aprender en un par de días, así que me la tomo con calmita, buscándole siempre el lado interesante y divertido a todo esto, por ejemplo, ayer por la noche viendo un capítulo de Naruto en su idioma original, pude entender varias palabritas y frases y eso fue muy gratificante para mi =D

Saouri dijo...

Hajimemashite! Watashi wa Arianne.
Ogenki desu ka?
Nihongo ga joosu desu...

Llegué hasta aquí por tu mensaje en el blog de Azul. Pero veo varios venebloggers conocidos por aquí.

Saludos y éxito con tu aprendizaje del japonés!

New Sensation dijo...

Saouri: Konnichi wa! Hajimemashite, Arianne-san!! Douzo yoroshiku =D
Qué bueno tenerte por aqui! Me encanta tu space, lo estuve visitando en estos días!waooo sí que tienes mucha información sobre Japón!! Estás muy actualizada! Omedeto gozaimasu! XD
Saludos!!
Mata ne!!

Acerina dijo...

Chama, imagínate, clases de japonés... ¡caramba! Uno de mis mejores amigos también enloquece con esa cultura. Espero que te vaya súper y aprendas fluido...

En cuanto a NN esperaremos noticias, jejeje

Besos...

zzgerardo dijo...

Tienes que ver bleach es demasiado buena. Si quieres un dia cambiamos series. Saludos.

 
Cromosomas Libres © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness |