...sigo....

domingo, 1 de octubre de 2006.
Es interesante ver la cantidad de gente que adora la cultura japonesa! Esta semana me la he pasado, a parte de trabajar como esclava, aprendiendo más sobre el idioma japonés. Algo que me he dado cuenta es que para ellos aprender su sistema de escritura es más "fácil" que para nosotros aprender el nuestro y explico el porqué con 1 ejemplo muy sencillo que vi en uno de mi blogs favoritos (el de Kirai):
a.- Un millón doscientos veinticuatro mil quinientos veintisiete.
b.- 1.224.527
Qué es más fácil y rápido de "leer y escribir" para nosotros? La opción "a" o la opción "b"?...La opción "b" verdad? porque los números son ideogramas al igual que los "símbolos" que los japoneses (y demás asiáticos) usan en su escritura, es para ellos mucho más fácil aprender y memorizar símbolos que representen sílabas o palabras completas que usar letra por letra (como nosotros) para formar una idea escrita.
En fin..sigo echándole un camión al aprendizaje de ese idioma :D
Un videito en honor a Asia jejeje :D (Freedom - 12 Girls Band)
En otro orden de ideas (uuuy que serio se leyó esoo jejeje), esta semana es la que empezó para mí, el trabajote pesado, ya ni he tenido tiempo de chatear con mis amigos (mi amorsote La Voz, es mejor testigo de eso), además se me sumó a eso, el compromiso que hice con una vieja amiga sobre instalarle las redes (y demás perolas) de su nuevo cyber.
Siguiendo recomendaciones de algunas amistades, me animé a realizar el trámite para le solicitud de crédito para comprarme un carrito, así que, a apretarse los cinturones por mi parte, se ha dicho!! me toca reunir una buena cantidad para la inicial del auto que he escogido y para el resto, acudiré a un banco y al plan Venezuela Móvil.. digo.. algo tengo que "sacar de provecho" de la V República yo también, no? :D
En cuanto a NN, ya que mi amiga Acerina me pidió noticias de ella en uno de sus comentarios, pues les diré que desde que la mujer se reincorporó a su trabajo, poco he sabido de ella. El sábado pasado salí con unas amigas y fuimos a comer cerca de la casa de NN, asi que llamé a NN para que se nos una. La pasamos finísimo. En la semana no supe más de ella, sino hasta el miércoles que hablamos por teléfono, resulta y acontece que la explotadora de su jefa, le tenía acumulado todo el trabajo que se supone lo debían haber resuelto en las 2 semanas que NN estuvo de reposo, pero como tienen un personal, al parecer incompetente, le dejaron rumas de carpetas y libros sobre el escritorio de NN para que ella "resuelva" cuando se reincorporara. Por lo tanto, la pobre NN se ha tenido que quedar todos los días de la semana hasta pasadas las 7 de la noche. Como ven, no es mucho lo que he podido hablar con ella, además que no la quiero interrumpir en sus horas de trabajo.
Cambiando el tema, estoy contando los días que faltan para la próxima feria de artesanos y diseñadores que se realiza todos los años en el Ateneo de Caracas a finales del mes de noviembre hasta el 24 de diciembre. Tengo unos amigos que diseñan unas prendas de vestir y las pintan a mano, demasiado buenas! para los amantes del animé y también de diseños exclusivos en cuanto a prendas casuales y bolsos, no se pueden perder esa feria, bueno es que a parte de ellos hay muchísimas cosas más de otras personas y países. Mis amigos son la gente de SoloUno ®!! quienes tengan prendas de ellos, sabrán lo buenos que son!! :D

16 Cromosomas liberados:

Angeles dijo...

Hola amiga saluditos ya regresé estoy feliz por lo aprendido y agotada por el viaje, bueno que te puedo decir me va a tocar como a NN cuatro dias fuera de la oficina y me toca mañana arreglar "entuertos" ah y sumar facturas para justificar los viaticos jiji luego contare lo fatal que me fue en el hotelito al que me mandaron, buena suerte, besos.

New Sensation dijo...

Angeles: Bueno migui, lo importante es que ya estas de vuelta! XD
Besos!

Eduardo dijo...

Estamos en situaciones similares (laborales, me refiero jejejeje). El tiempo no nos alcanza! el trabajo y oitras cuestiones ya me estan matando y ahora, Y AHORA! el gimnasio DE NUEVO! una tortura...

Ahora, eso de los ideogramas, una amiga (japonesa) me lo habia explicado y sencillamente ademas de ser muy ingenioso podria ser complicado a la vez ¿no?, es que no me imagino como un solo simbolo puede representar tanto y dependiendo de los simbolos con los que se les combine (por asi decirlo), es así ¿no? o ¿me equivoco?... jejeje

NN, pues bueno, sigamos esperando.

SALUDOS Y MUCHA SUERTE!

kaopunk dijo...

hola nena! por aki pase a leerte! te dejo unos cuantos besos por ak

whisper dijo...

Que bonito saber tantas cosas buenas sobre ti, me he fiando bien y todo está en clave muy positiva, lo que me hace pensar sobre lo bien que tu alma camina, es como cuando llevas el coche a entonar que luego se le escucha sereno y potente, pues eso que me alegra un montón.
Por otro lado, agradecerte que hayas sido la inspiración para un fin de semana japonés, me la pasé fenomenal intentando hacer Sushi, que por cierto, nos quedaron buenos (no voy a decir excelente, porque eso serán los próximos)... en fin que al principio se necesita mucha ayuda, sobre todo buen ambiente, distendido y con gente que te relaje, porque la necesidad de perfección se diluye entre risas.
Un abrazo, W!

Lycette Scott dijo...

Pobre NN amiga la están explotando y las consecuencias las pagas tú...más chimbo

New Sensation dijo...

Eduardo:Es muy cierto lo de los ideogramas, resulta dificil de "aceptar" que un solo símbolo signifique tanto, me imagino q lo vemos así porque estamos acostumbrados a "armar" de varias letras una palabra y por lo tanto el significado; así lo hemos aprendido desde pequeños. En fin..
En cuanto a NN, pues si, a esperar a que la "suelte" su jefecita.

Kaopunk: Chama! qué sorpresa!! Saludos para ti también!
XD

Whisper: Miguiii!! Que chevere que hayas pasado un fin de semana "nihongo", finísimo lo de los sushis!! Yo me estoy muriendo por probar y sobretodo por aprender a cocinar Ramen (la comida favorita de Naruto)cuando aprenda te digo cómo se hace!! XD
Besitos!! Ay tan lindo como siempre!!!!! =)

Negrita: Cónchale amiga, es verdad, a la pobre ya casi ni se le ve la sombra, aunque hoy me vino a buscar, pero sentí como que tenía añiiiisimos de no verla. Sabrá Dios si la veré mañana.. en fin.. Saludos amiguis.. =)

khayo dijo...

la cultura japonesa es super¡¡¡
ahora me identifico tambien con el asia estoy buscando unas geishas , algunas lamparas y tapices para decorar mi living para una sesion de fotos...

es super como tanta sencilles ha sido una fuente de aprendizaje y superacion y evolucion envidiable¡¡¡

saludoxxx

V i l l a v i c e n c i o dijo...

Hola my New Sensation: te quería dejar un beso por la buena vibra de confiar en nosotros y dejarnos linkeados en este mundo entero de cromosomas reverberando que es tu mundo.

Lo mejor para ti siempre.

gatopedrense dijo...

me encanta como escriben los venezolanos!!! un dia los voy a visitar!

New Sensation dijo...

Khayo: Hola!!! muy interesante la decoración que planteas para tu living! es verdad, la sencillez de los japoneses los ha hecho grandes (entre otras cosas) Por ejemplo, una de las cosas que me gusta de ellos es el minimalismo que aplican a sus diseños (gráficos) por ejemplo en los logotipos, es taaan limpio - visualmente hablando- que provoca verlo una y otra vez. Simplemente hermoso!
Por cierto, interesante el kanji de tu foto!!! =)

Villavicencio: Saludos!

Gatopedrense: Saludos hasta el Uruguay!! Un abrazo desde Venezuela!! Te esperamos! =)

Acerina dijo...

¡Wooooow! Está movida la cosa... Se ve que estás seria con el aprendizaje del japonés...

¿Sabes? Yo también ando en la onda de tramitar mi carro (Programa Venezuela Móvil incluido, jejeje)...

Chama, que bien que hayas visto a NN y la pasaran fino, pero que mal eso de que le hayan guardaaadooo toooodo el trabajo a esperar que se reincorporara... Hay empresas que no cuidan a sus empleados, sólo le pagan el sueldo y ya... y después se quejan si renuncian... ¡que descaro!

Lo de la Feria suena buenísimo. Estaré pendiente! Imagino que cuando estén "montando el tinglado" postearás más sobre eso ;-)

Besos para ti...

Hefestion dijo...

Bueno amigui, hagamos un trato, cuando termine de estudiar francés yo te enseño a cambio de que me enseñes japonés¡¡¡

Me fascino el videito, las chicas tocan bien chido. El mismo estilo de Vanessa Mae y Bond. Que super.

Muchos bechos...

New Sensation dijo...

Aceeee XD sii.. creo q me estoy "japonizando" jejeje bueno tampoco es que soy una experta en la materia y menos en el idioma, ahora es que me faltaaaa!! uuuuy por lo menos un viajezote del idioma =D
En cuanto a NN, en estos días ya la he visto más seguido y hasta tenemos planeado un concierto llanero por ahi que ella me invitó.. entre otras cosillas.. =) (ya te contaré ;oD )
Finíiisimo que también vayas poder adquirir tu carrito!, chama de pana que hace falta poder movilizarse sin tener que depender del malíiisimo transporte público..vale la pena el sacrificio.
Y sobre la feria, pues si.. voy a postear cuanta cosa pase, vea o haga alla cuano vaya.. al parecer me llevo a NN para allá en una de esas.. =D
Abrazos y besos para ti también, amiguis!!!

Hefes: Ay miguiii!! bueniiisimo que aprendamos y nos enseñemos otro idioma!! Hai! Hai! Oui! Oui!! XD jejeje
El video de las chamas es una nota! me encanta su estilo, me he bajado un par de musikitas de ellas, realmente una belleza! La agrupación se llama 12 Girls Band

"Gordi Gay" dijo...

Naguevona chama de verdad, verdad le estas echando un camión de bolas el tratar de aprender este idioma. Yo siempre he tenido curiosidad de saber lo que escriben en los papelitos cuando tu les ordena alguna comida china, una vez una china dueña de un mercado donde iba frecuente mente se hiso amiga mía y ella me enseño a escribir mi nombre en japonés y en chino y verdad que es arrecho, pero yo creo que es mas fácil aprender a escribir su idioma que aprender a hablarlo, me parece que su idioma es una especie de canción ya que si prestas atención cada palabra que pronuncia la pronuncian cantando. Mejor te dejo el saludo por que me voy a volver loco, yo una vez le puse limite a esa curiosidad. Saludos cuídate mucho me gusto mucho tu blog : )

New Sensation dijo...

Hola Gordi, bienvenido!! A mi también me daba curiosidad lo que dicen los papelitos que los japoneses escriben y sobretodo las cosas que escriben en las lamparitas japonesas o en los abanicos.
El idioma de ellos es algo cantadito, tal como dices tu.
Por cierto quise dejarte un comentario en tu blog, pero por algun motivo (me imagino que loqueras del blogger), no pude, me gustó mucho tu blog!!
Saludos!! Vuelve cuando gustes
=)

 
Cromosomas Libres © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness |