35

De la homofobia y demás...

domingo, 22 de octubre de 2006.
Ya basta de tanta ignorancia
Ayer me tocó repararle la pc a mi amiga, aquella que les comenté, me tenía verde con la insistencia telefónica y demás para asesorías exclusivas en cuanto a redes, cyber, compus entre otros.. (Mike, créeme que estoy analizando seriamente tu oferta, no creas que la he desechado de mi mente... mmm.. me dices que me sale "bara-bara", vdd? jejeje :D)
Bue...Fui al final de mi día laboral al negocio de ella, empezamos a hablar de muchas cosas, entre ellas le aclaré otras (lo de las llamadas, aprendizaje por su cuenta, etc), entre tema y tema.... la mujer me soltó el de la homofobia! qué tal!! y lo peor es que ella no tiene ni la más mínima idea de con quién estaba tocando el tema.
No es que ella me haya dicho: "Hablemos de homofobia", así con título y todo, sólo me contaba una anécdota que ella tuvo hace un par de días con una amiga suya, que al parecer la chama le reclamaba a mi amiga, sus faltas de visita o llamadas, le preguntaba que cuándo se verían para salir a pasear (hasta ahi yo no veo nada fuera de lo usual entre 2 amigas o compañeras de trabajo), pero mi amiga dice que esa "insistidera" y esa "manera" de decirle para salir no le gustó porque ese frase "cuándo nos vemos" le sonó a "marica", así mismo me lo dijo, con todo el desprecio que le pudo poner a esa palabrita.
Yo la escuchaba callada porque quería saber hasta qué punto llegaba su intolerancia, su equivocación y la historia que me estaba contando... Ella me decía que aquella muchacha era una ex compañera de trabajo que, junto con otras más, se iban juntas porque mi amiga tiene auto y les daba la cola todos los días (en traducción simultánea para mis amigos mexicanos: "les daba el aventón" :) ) y como hasta hace poco estaban de vacaciones y cambiaron de escuelas -todas son docentes, solo que mi amiga es Magister en Educación y demás decenas de títulos y post grados, y lo menciono para que vean que no hablo de una persona inculta- y bueno, a todas estas, la muchacha le pedía a mi amiga, simplemente salir a pasear.
Ahora.. mi amiga sumó a esto, que un día la muchacha aquella saludó a otra chama con un pequeño apretón en un seno que entre broma y broma lo hizo, así cual claxon de auto viejo jajaja. La otra chama no hizo nada, solo se rió porque lo tomó a broma. Eso a mí en lo particular me dio mucha risa y solté la carcajada, pero mi amiga me decía: "Ya ves por que te digo que uno debe cuidarse de "esa gente", ay no! yo bien lejos de todos ellos! qué va!".
Yo recordé que hace unos 3 años atrás, cuando me fui a estudiar los últimos semestres de mi carrera y vivir sola a una residencia de estudiantes en Caracas, ella me dijo que en ese tipo de residencias me cuidara de los pervertidos pero sobretodo de las lesbianas!! Lo que ella no sabía, era que en ese entonces yo vivía mi primera experiencia homosexual. Recuerdo también, que ella en su etapa de estudiante universitario, vivió en una residencia de estudiantes de Caracas, pero ésta era sólo para señoritas.
No sé si ella me da lástima por su ignorancia, porque dentro de tanto que ha leído no se si se habrá tomado la molestia de tocar a fondo el tema de la sexualidad (requisito indispensable para la educación en estos tiempos), o si ella puede ser un homosexual reprimido (cosa que también he leído, he escuchado y en algunas ocasiones: comprobado, sobre estos casos) o sabrá Dios qué demonios tiene en la cabeza... lo que sé es que ese tema, es uno de los que ella más repudia, no soporta tener cerca (a conciencia) a un homosexual; los critica y juzga sin piedad... Y pensar que solicita a una de ellas constantemente para que le resuelva cosas del trabajo e inclusive cosas de su vida...
Ah! por cierto, ayer me dijo que: "Cuándo salimos?" (No podía decirme "cuándo nos veíamos" porque me estaba viendo), pero sí me hizo mucho hincapié en salir, además que quiere que le de clases de office (pagándome, claro) y que el próximo sábado esté en su negocio dirigiéndola en el dificilísimo arte de cómo "doblar o esconder" cables de pcs para que no se "vean feo"... No digo yo! :x
Lee Más...
12

Hice mi tarea!!

sábado, 21 de octubre de 2006.
Mi tarea con Maná
Cumpliendo con la tarea asignada por mi buen amigo Metacid, he aquí mis respuestas.
Son 12 preguntas que se deben responder usando una canción de un grupo o cantante, ojo (debe ser un mismo cantante o grupo) que coincida con las respuestas… Yo elegí el grupo Maná, es uno de mis favoritos en cuanto a música en español… bueno.. ahí voy…


1) ¿Eres hombre o mujer?
Hechicera (Maná grandes éxitos)

2) Descríbete
Justicia, Tierra y Libertad (Revolución de Amor)

3) ¿Qué sienten las personas cerca de ti?
Combatiente (Amar es combatir)

4) ¿Cómo te sientes?
Perdido en un barco (Falta Amor)

5) ¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?
Te lloré un río (Donde jugarán los niños)

6) Describe tu actual relación amorosa
Tu tienes lo que quiero (Sueños Líquidos)

7) ¿Dónde quisieras estar ahora?
De pies a la cabeza (Donde jugarán los Niños)

8 ) ¿Cómo eres respecto al amor?
Te llevaré al cielo (Maná- Eclipse)

9) ¿Cómo es tu vida?
Tengo muchas alas (Amar es Combatir)

10) ¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?
Ámame hasta que me muera (Sueños Líquidos)

11) Escribe una cita o frase famosa
Róbame el alma (“róbame el alma y bébela, embriágate hasta caer, y ámame hasta enloquecer”.. Sueños Líquidos)

12) Una despedida
Porque te vas? (Revolución de amor)

Ahora le paso la posta a La Voz, The Infinite Sadness, Mike “El Aventurero” Wazowsky, Whisper, Susana y Hefestion.. y todo el que guste empatarse a esta "actividad rochelera :D.. Muchachos, saquen alguillo de su precioso tiempo please!! Yo sí pude!! :D
Lee Más...
28

Qué semana por Diooos!!

sábado, 14 de octubre de 2006.
Se supone que hoy tendría un concierto al que asistiría con NN, pero pues, por cambios de humor repentinos de la niña, no vamos a ir. No es la primera vez que ella cancela una salida a última hora o un par de días antes (como en este caso), lo peor es que a veces no me da chance ni de poder planear otra cosa con otras personas. Y no es que ella vaya a hacer otras cosas el día del compromiso que cancela, sino que simplemente se queda en casa viendo TV o pelis. Una vez ella me dijo que no era muy sociable, pero no me imaginaba hasta qué punto.
Bueno, dejando que me pase la rabia (que tampoco era tanta por el concierto sino por su volubilidad), le dije a ella que sus promesas habían perdido credibilidad ante mí, que sus "sí" los interpretaría como "no" y viceversa, que no contara conmigo para otra salida (planeada) y que tampoco me pida que le lleve a determinados lugares o paseos si luego va a cambiar de planes asi porque si. Ella solo me miraba con cara entre asustada y apenada. Yo no le grité ni le hablé en tono seco, todo lo contrario, usé el tono más cariñoso y amigable que pude, y hasta le sonreí, pero dejando que ella vea que yo le hablaba en serio. Al final, añadí a lo ya dicho: Tengo 2 opciones como tu amiga: Aceptarte asi tal cual eres, o simplemente alejarme de ti. Ella abrió los ojos y con cara de susto solo dijo: A-a-ay!! :( Y le dije: Me imagino que sabes que me toca aceptarte como eres, verdad? A lo que ella bajó la cabeza y cuando la levantó tenia los ojitos brillantes y solo me sonreía. En fin, ya de eso 3 días. Ayer fuimos a comer y a conversar de muchas cosas después que salimos del trabajo, la pasamos muuuy bien. Estoy haciéndole unas tarjetas de invitación para un bautizo en el cual ella será la madrina de una niña. Por supuesto q estoy invitada a la rumba.
Cambiando el tema, no se si recuerdan que comenté que hace 1 semana yo estaba ocupada entre otras cosas, montando unas redes para el cyber de una amiga, pues ya eso está listo, peeeero el problema, mi fastidio, mi karrrrma es ahora, mi amiga que se ha vuelto realmente en una molestia, a tal punto que me llama cada cinco minutos al trabajo, al celular o me zumba la ventana del messenger, para que le enseñe por enésima vez cómo usar el programa Cyber Control, cómo usar Office, cómo usar su scanner, cómo reiniciar las pcs, cómo usar su fotocopiadora, cómo instalar un cd de x programa que se le ocurren a sus nuevos clientes, etc, etc, etc... Yo tengo exceso de trabajo y quienes me conocen saben que es así, que no tengo ni horario de almorzar y menos horario exacto de salir, trabajo con público directo y no puedo darme el lujo de ser "teacher" online o via telefónica de nadie, bueno.. el punto es, que esta amiga, ya ha pasado los límites, ahora me controla hasta la salida y se pone fastidiosa si no le aviso que me voy. Hoy sábado yo no fui a trabajar, me quedé en casa a descansar porque más tarde pienso salir. Bueno, la chama se ha acercado hasta mi trabajo para verificar por ella misma, q es verdad que no fui a trabajar. Me tiene el celular reventado de mensajes, llama a mi casa... por Diooooooos.. y lo peor es que ya le he dicho de manera muy educada y sobretodo respetando la amistad que tenemos de varios años, que en horas de trabajo no me puede "tomar" como exclusividad suya y que en las noches cuando estoy en casa lo que menos quiero es hablar de trabajo. De veras que no se cómo hacerla entender. Me he desahogado con NN, a ella no le gustó mucho el tema pero me respeta y sabe que a la chama aquella la conozco desde hace muchos años, lo único que me dijo NN fue: "Ponle un alto más severo porque ella es un verdadero dolor de cabeza y eso te está perjudicando"
Bueno ya veré qué hago, o mejor dicho, cómo hago..... en fin...
Aquí dejo un videito que me hizo recordar en algo la salida que tuve ayer con NN.... algo asi.. es nuestra amistad.. excepto las escenas de cama (obvio!) ;)


Lee Más...
7

Morning Musume

domingo, 8 de octubre de 2006.


Sexy Boy Soyokaze ni Yorisotte
Realmente adorables!! :)
Lee Más...
8

Las cosas con NN

llanero venezolano
No sé ni como empezar a contarles, es sobre NN, tengo tiempo que no comparto detalles de cómo van mis cosas con ella. A ver.. después de la semana que no la vi (luego que ella se reincorporó al trabajo después de su reposo médico), volvimos a salir y a irnos juntas. Pero al mismo tiempo, una vieja amiga me solicitaba a las horas de salida para avanzarle el trabajo de redes de su nuevo cyber, y de paso me ofrecía llevarme a mi casa. NN y ella se conocen, yo las presenté y se llevan bien. Bueno, entre mi responsabilidad en cumplir con lo de las redes de mi amiga y el querer estar con NN, me he tenido que ingeniar las mil y una para no quedar mal con ninguna de las 2. NN me comentó hace unos días que el mensajero de su oficina la sigue molestando conmigo, con cosas como que ella se apura cuando sabe que yo la espero o cosas así..
NN me dice que él la "cela de mí" y no es porque él quiera algo con ella, pero él no me da muy buena espina, es un hombre algo morboso, siempre le ha lanzado puntas a NN sobre su nerviosismo o apuro cuando sabe que yo la espero, como si todo eso lo "ocasionara yo en ella"..él una vez lo intentó conmigo, me mencionó a NN repetidas veces para una situación en la cual no era necesaria.. sinceramente nunca entendí el porqué de esa actitud de él, pero como yo le respondí de una manera tajante y muy seria, él me cambió el tema (eso fue ya hace 1 par de meses).. bueno.. ahora resulta que no solo él es el que "molesta" a NN con esos comentarios, sino también la tipa que trabaja con ella, es decir, la muchacha nueva. Esta chama, en lo particular no me simpatiza mucho, es muy confianzuda, algo salamera con la gente y más con su jefa y por lo que me comenta NN, la chama es una trabajadora algo incompetente. En fin, la chama, hace un par de días salió con el mismo comentario que suele decir el mensajero de la oficina de NN: "NN, cuando estás con ella (o sea, conmigo), te olvidas del resto de la gente, ni nos haces caso, todo es ella y si te apuras es solo porque ella te espera!"... NN me comenta todo esto, tanto lo que dice la chama como lo que dice el mensajero.
Yo no quiero imaginarme a quien de las 2 ellos están empezando a analizar, si a NN o a mi. Algo que no niego, es que cuando NN me mira de la manera que lo hace, es obvio que yo me quedo enganchadísima, y NN cuando está conmigo, es muy cierto que deja atrás a sus compañeros de trabajo, es como si ellos no existieran.Además de esto, el próximo sábado hay un concierto llanero cerca de nuestros trabajos, y NN tenía una entrada que le regaló uno de los auspiciadores pero ella no le prestó atención a eso. Yo sabía del concierto y tenía ganas de invitarla. De repente, caminando por la calle, vimos el anuncio del famoso concierto llanero y ella me dijo: Vamos! yo te invito! Así que al parecer la niña tiene 2 VIP para ese concierto. Ya les contaré cómo nos va.Cambiando el tema, por fin logré terminar de montar las redes del cyber de mi amiga, NN me regaló un chocolate (que dice ella que es de sus favoritos), según me dijo que es para que me acuerde de ella y que me lo coma mientras monte las redes de mi amiga.. Me pareció un detalle muy tierno de su parte.
Lee Más...
16

...sigo....

domingo, 1 de octubre de 2006.
Es interesante ver la cantidad de gente que adora la cultura japonesa! Esta semana me la he pasado, a parte de trabajar como esclava, aprendiendo más sobre el idioma japonés. Algo que me he dado cuenta es que para ellos aprender su sistema de escritura es más "fácil" que para nosotros aprender el nuestro y explico el porqué con 1 ejemplo muy sencillo que vi en uno de mi blogs favoritos (el de Kirai):
a.- Un millón doscientos veinticuatro mil quinientos veintisiete.
b.- 1.224.527
Qué es más fácil y rápido de "leer y escribir" para nosotros? La opción "a" o la opción "b"?...La opción "b" verdad? porque los números son ideogramas al igual que los "símbolos" que los japoneses (y demás asiáticos) usan en su escritura, es para ellos mucho más fácil aprender y memorizar símbolos que representen sílabas o palabras completas que usar letra por letra (como nosotros) para formar una idea escrita.
En fin..sigo echándole un camión al aprendizaje de ese idioma :D
Un videito en honor a Asia jejeje :D (Freedom - 12 Girls Band)
En otro orden de ideas (uuuy que serio se leyó esoo jejeje), esta semana es la que empezó para mí, el trabajote pesado, ya ni he tenido tiempo de chatear con mis amigos (mi amorsote La Voz, es mejor testigo de eso), además se me sumó a eso, el compromiso que hice con una vieja amiga sobre instalarle las redes (y demás perolas) de su nuevo cyber.
Siguiendo recomendaciones de algunas amistades, me animé a realizar el trámite para le solicitud de crédito para comprarme un carrito, así que, a apretarse los cinturones por mi parte, se ha dicho!! me toca reunir una buena cantidad para la inicial del auto que he escogido y para el resto, acudiré a un banco y al plan Venezuela Móvil.. digo.. algo tengo que "sacar de provecho" de la V República yo también, no? :D
En cuanto a NN, ya que mi amiga Acerina me pidió noticias de ella en uno de sus comentarios, pues les diré que desde que la mujer se reincorporó a su trabajo, poco he sabido de ella. El sábado pasado salí con unas amigas y fuimos a comer cerca de la casa de NN, asi que llamé a NN para que se nos una. La pasamos finísimo. En la semana no supe más de ella, sino hasta el miércoles que hablamos por teléfono, resulta y acontece que la explotadora de su jefa, le tenía acumulado todo el trabajo que se supone lo debían haber resuelto en las 2 semanas que NN estuvo de reposo, pero como tienen un personal, al parecer incompetente, le dejaron rumas de carpetas y libros sobre el escritorio de NN para que ella "resuelva" cuando se reincorporara. Por lo tanto, la pobre NN se ha tenido que quedar todos los días de la semana hasta pasadas las 7 de la noche. Como ven, no es mucho lo que he podido hablar con ella, además que no la quiero interrumpir en sus horas de trabajo.
Cambiando el tema, estoy contando los días que faltan para la próxima feria de artesanos y diseñadores que se realiza todos los años en el Ateneo de Caracas a finales del mes de noviembre hasta el 24 de diciembre. Tengo unos amigos que diseñan unas prendas de vestir y las pintan a mano, demasiado buenas! para los amantes del animé y también de diseños exclusivos en cuanto a prendas casuales y bolsos, no se pueden perder esa feria, bueno es que a parte de ellos hay muchísimas cosas más de otras personas y países. Mis amigos son la gente de SoloUno ®!! quienes tengan prendas de ellos, sabrán lo buenos que son!! :D
Lee Más...
 
Cromosomas Libres © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness |