10

Revivir a veces no es tan bueno....

lunes, 13 de noviembre de 2006.

El día sábado después del trabajo, salí de compritas (algunas adelantadas a la Navidad), en compañía de mis primos, la novia de uno de ellos (la cual tiene una hija de su primer compromiso) y también nos acompañaba mi tío. Era algo tarde, estábamos muy cansados, hicimos nuestra primera parada en el negocio de mi tío pues debíamos dejar una mercancía. Los varones se bajaron del carro y nos quedamos esperándolos: la novia de mi primo, su niña -que por cierto es una nenita muy linda y educadita, como me gustaría que fueran todos los niños- y yo.
La novia de mi primo hablaba con su hija, yo estaba en silencio, observando sentada en el puesto de atrás de ellas y pude revivir una escena que más de una vez viví en mi infancia.
La muchacha regañaba a la niña (sin levantar el tono de voz), pero con la voz muy severa y firme. Al parecer la niña, de unos 5 ó 6 años de edad, había perdido 5 mil bolívares en la escuela (aproximadamente $2), parece que la niña había comprado alguna golosina y no había esperado su vuelto. La mamá la regañaba de una manera que me hizo recordar a la mía cuando ella tenía esa edad y yo la de la niña; para que tengan la idea de lo que quiero decir, la escena sería algo asi: "Mujer que cría sola a su única hija, que trabaja muchísimo, de situación económica un tanto difícil, donde su niña, tal vez, lo único que ha hecho bien y vale la pena en su vida. La niña que usualmente es muy tranquila, extremadamente callada y excelente estudiante y temerosa de cometer algún error esta vez se había EQUIVOCADO! y ahora estaba muy asustada pues ese error le costaría no solo la reprimenda, sino la inseguridad de encontrar la respuesta correcta al enorme "cuestionario adulto" que se le vendría encima, sin tiempo para pensar incluso y donde responder "no sé o mutis total" no era válido; además de la humillación de tener presente un testigo de todo este espectáculo: Yo."
Por primera vez, en más de 20 años, al ver esta escena entre la muchacha y su hija, al ver la carita y el comportamiento de la pequeña, volví a sentir lo que sentía en aquel entonces con mi mamá; sentí miedo, inseguridad, humillación, gran culpa por equivocarme, ganas de ser invisible... ganas de salir corriendo!
Yo no soy madre y no odio a la mía, por el contrario, la quiero muchísimo, le debo muchas cosas y reconozco todo el esfuerzo que ella ha hecho por mí, pero yo me pregunto si alguna vez ella cuando fue joven, o cualquier madre joven que tenga que criar un hijo sola, se dará cuenta que su pequeño o pequeña, cuando se equivoca sigue siendo tan solo un frágil niño, de la enorme inseguridad que le causa tratarlo con la dureza de un adulto. Que las reprimendas se hacen en total privado, que las palabras o actos duros marcan incluso más que una palmada. Será que el estrés hace que a veces se olviden que también fueron niñas y que a pesar que ahora son mujeres adultas, siguen equivocándose (tal vez más que antes) y saben que ya de por sí es doloroso y vergonzoso reconocer uno mismo el equívoco. No digo que no se deba corregir a los hijos, porque hasta en los Proverbios del Rey Salomón está escrito: "Corrige al niño en su juventud....", pero no estoy de acuerdo en aprovechar para descargar sin piedad el estrés laboral o los problemas de pareja con quienes no tienen (o teníamos) la culpa.
Hoy, 20 años después volví a sentirme "chiquitica" en todo el sentido de la palabra
Lee Más...
15

Un grito en la noche..

lunes, 6 de noviembre de 2006.
Recuerdo la primera vez que tus ojos chocaron con los míos. Una sonrisa tuya bastó para no olvidarte. Nunca supe el porqué de ese instante, pero de algo estoy muy conciente, todo en esta vida tiene su razón de ser.
Tus ojos tienen algo especial, pueden hacerme estremecer como también darme mucha tranquilidad, pueden llevarme dentro de tí, pueden hacerme perder el control de mí misma, pueden desarmarme y someterme, y estoy casi segura que tú lo sabes. Si antes tus ojos buscaban tímidamente los míos reclamando insistentemente mi atención, ahora lo hacen libremente, como si tuviesen todo el derecho ganado, como si supieras que es lo que los míos quieren ver.
Dicen que no hay verdad más clara que los ojos de las personas, que son el espejo del alma, si te soy sincera, los míos no mienten, si sientes que hay mucho más en mis ojos, estás en lo correcto.
Llegar a tí no ha sido nada fácil, es una tarea cuesta arriba pero no pienso darme por vencida tan fácil, a pesar que voy poco a poco, adoro cada segundo que lucho por alcanzarte.
Sueles decir que a pesar de tu apariencia delicada e inofensiva eres muy dura y fuerte con las adversidades y más con las personas que intentan acercarse demasiado a ti, una vez lo experimenté y no me rendí, creo que te apiadaste de mí y te quitaste la coraza conmigo, me dejaste entrar y ahora no haces el menor esfuerzo por dejarme salir.
Es que no lo ves? No lo sientes aun? Cómo puedes ser tan ciega? Es que tus ojos no lo ven aun? Si cuando te miro, te toco, te habló y aun estando en silencio no puedo ocultar lo que siento por ti! A lo mejor no es suficiente aun para ti...tal vez.. puede ser...no lo sé.
Y qué me dices de las veces que tus manos tocaron y buscaron las mías, cuando la tuya envolvió con timidez mi mano, estoy segura que sentiste lo mismo que yo...tus ojos me lo dijeron, eso no lo puedes negar, yo lo ví!
Tal vez tengas miedo, pues yo también y mucho! Qué no pediste que te pasara algo asi, yo tampoco! Que todo te recuerda a mi, yo no dejo de pensar en ti! Que te alegra verme, yo espero todo el día por volverte a ver. Que soy la primera persona en la que piensas cuando algo te sucede, que cuando te sorprendes con una sonrisa es porque me recordabas, que soy quien te trae paz, que soy quien te hace reir, que soy quien te hace sentir segura.... y te pregunto: tienes idea de lo que me haces sentir tú?
Seguiré paciente, insistiendo porque me dejes atreverme a desafiar tus ojos, pero sobretodo, a desafiar tu corazón.
O tal vez soy yo, la que no ve...no lo sé. :(


Powered by Castpost
Lee Más...
9

Desde la barraca de esclavos

viernes, 3 de noviembre de 2006.

Quien dijo que trabajar por su cuenta era menos esclavizante que trabajar para otros, se equivocó. Bueno, tiene sus pro y contras como todo en la vida.
Uno de los motivos principales por los que no he posteado es por el poquísimo tiempo que me queda al final del día para hacerlo, además que ya no cuento con conexión a Internet desde mi casa (a pesar que mi amigo Metacid se ofreció en hacer una "vaca" para reinstalármelo jejeje tan belloooo :D ). El motivo del retiro de Internet desde casa es ahorrar para mi carrito :)
Una buena noticia a todo este estrés del trabajo y demás es que por fin tengo a las 2 empresas de mi familia al día con lo de contabilidad y demás! solo queda uno que otro detallito pequeño, nada como para morirme... Gracias a NN que le dio una "empujadita" a la bruja de se jefa para que por fin se dignara a resolver mi "caso".
Hablando de NN, ella me ha comentado que piensa retirarse de su empleo para el mes de diciembre, tiene muchos motivos, entre ellos la explotación y el maltrato de su jefa hacia ella y el resto de los empleados. NN tiene todo mi apoyo y si está en mis manos la ayudaré a conseguir algo mejor, algo que ella se merezca.

Entre tantas cosas que ella me comentó con las que no está contenta en ese trabajo, me sugirió que - ya que las 2 empresas de mi familia están al día - pues me las lleve a otro contador y más si ella ya no va a estar para ayudarme. Ella me sugirió a la muchacha que antes trabajaba con ella, no se si recuerdan que hace ya casi medio año yo mencionaba a una muchacha que despidieron de ahí (no por mala trabajadora, ojo!), aquella que hizo de "escaparate" entre NN y yo, la que fue el lazo de unión entre NN y yo, la famosa "amiga de NN". Bueno, esta muchacha ahora trabaja por su cuenta, además de trabajar a la vez para una empresa grande, bien dicen que no hay mal que por bien no venga. Esa muchacha y yo aun mantenemos contacto y somos muy buenas amigas, ella me ofreció sus servicios como contable y yo le dije que a lo mejor la contrataba. Así que se lo comenté a NN y a ella le pareció buenísimo. Mi familia está de acuerdo.
NN y yo seguimos saliendo, me ha contado muchas cosas de su familia que yo ignoraba, sobretodo de la relación con su mamá. La relación entre ambas es algo fría y por ende, NN se acostumbró a no ser tratada con cariño por cualquier persona, excepto por su papá que vive en otro estado del país y tiene otra familia. Me recuerda tanto a mi ex! Se parecen hasta en eso! :-o
Cambiando el tema, en cuanto a mi amiga, aquella que me martirizaba con las llamaderas para lo de las compus y demás, sí, esa misma del post anterior (la "latosa" como la bautizó mi amiga La Voz... por cierto... "chata te adoro" :D)..pues, la niña le ha dado mi número de teléfono a sus 2 empleados para que me llamen cuando ellos tengan algún problema con las pcs o no sepan algo de alguno de los programas de office! Y no contenta con eso, tiene el tupé de aparecerse por mi trabajo para que yo verifique si el talonario de factura de formas LEC que ella compró está bien porque era la primera vez que lo compraba mas no era la primera vez que las veía porque cuando yo facturo personalmente, lo hago con eso y ella ha visto y recibido mis facturas, o sea, después de lo que ella hizo llevándome su talonario de factura yo entendí que, yo tenía que aprobar su compra para que ella se quede tranquila. No sé si eso es confianza ciega en mi, dependencia de mi aprobación o qué demonios le pasa.. por Dios! Cuándo eso sucedió eran las 11 de la mañana de un día martes, un día full de trabajo para mí con gente a la que estaba atendiendo personalmente, el teléfono sonando para la recepción de un fax, mi computadora con varios trabajos en cola (todos con hora de entrega ya pautadas), clientes y amigos por el messenger, y ella como si nada, comiéndose un dulce con su talonario de factura en mano, para rematar, se me acabó un cartucho de tinta en el momento que estaba imprimiendo un trabajo cuyo dueño estaba ahi enfrente de mi esperando. Y ella, como si nada! Al final mi primo la atendió y nos la quitó de encima, por fin se fue! Creo que a buen entendedor, pocas palabras.
Necesito vacaciones!!! :x
NN me preguntó que haría yo en diciembre a parte de trabajar casi hasta el 22 (igual que ella) y le dije que no sabía aun, lo más probable es que no viaje, no soy muy dada a viajar en esa época del año, no me gusta, demasiado estrés en las estaciones de bus o en los aeropuertos. Ella, no está segura aun si se irá con su mamá a Ciudad Bolívar, no lo gusta la idea de pasar Navidad y de recibir el año nuevo tan lejos del resto de su familia.
Ella insiste en que hagamos un viaje ella y yo o nos lancemos de aventura a algún lugar no tan lejano, pero como ya saben, yo le dije a ella que sus palabras en cuanto a planificar salidas o algo habían perdido credibilidad en mí. Así que si ella quiera algo de eso, tendrá que organizarlo ella solita y cuando esté montada en el bus o en lo que sea que no vayamos a movilizar, entonces que me avise. Ah! por cierto, le empezó a interesar la cultura japonesa, bueno, eso me dijo..por lo menos tiene un cd de videos que le hice después que le presté uno de los míos.
Yo sigo estudiando el idioma japonés, no lo he dejado :)
Así que, matta ne!
Lee Más...
 
Cromosomas Libres © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness |