Amor Apache?

lunes, 2 de abril de 2007.

Desde hace mucho tiempo he escuchado a algunas personas mayores que yo, decir que cuando al ser humano (ojo: no a todos), se les trata mal, es cuando más se "apegan" a quienes los maltratan...y lo comprobé hace poco. No es que yo sea una tirana, sé que a veces el exceso de trabajo me hace perder la paciencia o hace que yo apresure el trabajo (incluido clientes e instrucciones) para poder salir de todos ellos con la mayor eficiencia y eficacia, en cuanto a pieza diseñada se trata. Quienes trabajan con público directo, creo que me podrían entender lo que es lidiar con la gente, los que no han sido criados ni educados como nosotros, es aquí cuando la tolerancia y el respeto entran en juego.
Desde hace unos meses tengo un cliente algo particular, llegó a mi lugar de trabajo con cara de desconfianza y con una ganas de hacerme perder la paciencia como él solo sabe hacerlo. Supe luego que a ese cliente, una colega mía (y además amiga) se lo había "sacudido"un par de semana antes que él apareciera por mi trabajo.
Él llegó muy educado, con prisa y cara de "sabelotodo" y me pidió unos diseños de hojas membretadas para él basándome en su logo personal (el que mi amiga le había hecho).

Cuando vi el logo me quedé algo dudosa de que mi amiga, una muy buena diseñadora desde hace más de 10 años, hubiese creado "algo" como aquello que yo estaba viendo.

La verdad que mi amiga hace bien su trabajo y como sabemos todos los diseñadores, el cliente, quien es el que paga, pues manda!.. bueno.. empecé a seguir las instrucciones de mi nuevo cliente. Capté la idea y empecé a trabajar en eso. Le pedí un lapso de 3 horas pues, aunque su trabajo no era complicado, requería de tiempo, además que yo tenía otras cosas que terminar.
El señor aquel se apareció 2 horas 15 minutos luego.. preguntándome si ya estaba listo.. le dije que todavia no era la hora.

Como en mi lugar de trabajo, además prestamos el servicio de internet, me pidio 15 minutos una computadora de modo que él "GENEROSAMENTE" me daba 15 minutos para que yo termine (porque así mismo me lo dijo)... es decir..30 minutos MENOS de lo acordado. Cuando terminé, lo llamé para verificar y corregir los detalles del trabajo. No solo cambió todos los colores, escogió otros dibujos, tipografías inapropiadas... conclusión..hizo un desastre de mi trabajo. Y no porque sea mi trabajo, pero lo que él logró al final estaba muy, pero muy lejos de lo que él me había pedido que hiciera.

Yo guardé en mi computadora ambos trabajos, el mío y el de él y se los mostré a las personas que tenía cerca de mí (entre ellos clientes y alguno de ellos, muy exigentes)...ellos captaron la idea que transmitía el mio.. nunca entendieron el de él.

En fin.. eso me hizo entender de dónde había salido "aquel" logo que mi amiga le había hecho, es decir, aquel señor la había obligado - como a mí - a deshacer LITERALMENTE el arte que supongo ella le diseñó en un principio.

Desde aquel día, este señor se ha aparecido muchas veces por mi trabajo y siempre es lo mismo proceder. Como ya veo que este señor no tiene ni la más mínima idea de lo que es armonia de color y formas..y siempre que viene me hace cambiar todo, he tratado en lo más educadamente posible, mostrarle que me hace perder el tiempo, que me molesta que no acepte sugerecias y me molesta más cuando le digo el costo del trabajo, además que siempre pega el grito al cielo cuando escucha el monto -y lo peor: no se va para otro lado, que es lo que yo quiero que haga- y por último, mostrarle que no me simpatiza mucho y que si lo trato de manera cortés es solo por profesionalismo.

Hace una semana me pidió que hiciera "malabares" con su logo personal y de ser posible en menos de media hora pues él estaba muy apurado y no podía esperar a que yo termine con lo que él me encontró trabajando cuando llegó, pero como yo no tenía tiempo ni ánimos de atenderlo ese día, le dije que ya que mi amiga le había hecho el logo, ella misma se lo podía "arreglar", además que le dije que yo estaba por irme (lo cual no era cierto).

Él se fue.

A los 2 días de eso, viene mi amiga y me pregunta cómo está mi "corazoncito"..luego riendo me dice: "Sabes? Tienes un pretendiente".. yo solo me pude imaginar horrorizada al señor aquel que le acababa de "devolver" a ella y recordando que es el único cliente que tenemos en común, le dije si de casualidad era él (esperando que me diga que NO!).. a lo que ella muy sonriente (y casi burlándose de mí) me dijo que .. que él mismo le había dicho que yo tenía "algo" que hacía que él viniera tan seguido a verme más que a trabajar conmigo. Además que él le empezó a preguntar a ella por mí, si sabía si yo salía con alguien o cosas por el estilo.

No caí como Condorito porque tenía clientes qué atender.

Luego que le dije que por favor no me echara de cabeza con ese tipo, porque de por sí no lo aguanto, ella misma me dijo que tampoco lo soporta y que lo trata a las patadas, es más, ella hasta lo insulta, cosa que yo no hago ni pienso hacer.
Ahora yo me pregunto, si yo, por el contrario, lo hubiese tratado todo el tiempo con dulzura.. conseguiría el mismo resultado que conseguí o será cierto lo que alguna vez escuché: "Trátalos como perros y los tendrás comiendo de tu mano".

No quiero que los chicos me vayan a malinterpretar, de hecho no trato mal a los muchachos, sólo a este señor le hice sentir que no me simpatiza, que su sola presencia me molesta... pero por lo que veo, él es de los seres "raros" en nuestra especie humana que le encanta el amor apache.

7 Cromosomas liberados:

LV dijo...

Por que será que a los hombre la chica que peor nos trata es la que nos atrae? Será un reto? O será que somos masoquistas. Yo lo he vivido, pero posteriormente aprendi a estar con las personas que me respetan y me tratan bien...

No se... quizá hablaras con el de alguna manera para hacerle entender que no tienes interés en el... quizá se vaya... o quizá aproveches esto como una oportunidad de negocios. Me encanta tu blog.

Degenny dijo...

Hola!,
Estoy llevando desde hace poco un proyecto (http://proyectodesnuda.blogspot.com), en el que me gustaria mucho, de hecho me haria mucha ilusion, que participaras.
Una foto desnuda tuya, como la quieras hacer y con lo que quieras mostrar, un pequeño texto en el que expliques algo de ti, y ganas de participar en el proyecto.
visita la web y dime algo, OK?
besos y muchas gracias
ana

JENNY dijo...

New, después de leer esto.. más claro agua, el tipo va porque le gustas y te toca las pelotas para ver si logra más tiempo contigo.. pero creo que la mejor forma que se espante es que le cobres mucho más caro y como dices que es un quejica para pagar.. pues tendrá una excusa para volver con menos frecuencia, salvo que le gustes tanto que sea capaz de pagarte lo que le pidas!!!

Y lo de tratarlos mal para que estén más pendientes de tí, es una fórmula que pocas veces falla, no es mi caso particular, pero sé que a mucha gente le funciona.

Te deseo suerte con ese cliente pesado y ojalá no le tengas que salir con ninguna respuesta desagradable por propasarse contigo!

Un abrazo!

Hefestión dijo...

Quizás hay personas que se acostumbran a que las traten mal, y se sienten cómodas con eso. No lo se, en verdad es algo raro.

Y pensar que hay pocas cosas mas bonitas que una sonrisa...

Bechos mi niña.

New Sensation dijo...

LV: Bienvenido! Eso de los hombres que les atrae la chica que peor los trata pareciera un reto, aunque a mi, particularmente no me gusta tratar mal a los chicos ni a nadie..las veces que pierdo la paciencia trato de seguir siendo cortés y educada con la gente, pero no muestro mucho afecto.. eso es lo que marca la diferencia.
Y en cuanto a ese cliente, se supone que yo no se nada de lo que me dijo mi amiga pues fue una confesión con ella...así que lo seguiré tratando igual.. o peor ;)
Gracias por visitarme.

Degenny: Hola Ana..muchas gracias por tu invitación. Te responderé a tu mail.

Jenny: Hola! =D Esa fórmula nunca la he puesto en práctica con nadie para atraerl@, tampoco lo pienso hacer..pero bueno.. cada cabeza es un mundo.. a ese señor definitivamente le encanta los tratos así. Trataré de cobrarle más caro si vuelve.. aunque de verdad deseo que no vuelva más! No lo soporto! =(

Hefes: Miguiiiii! Tienes razón, hay pocas cosas bonitas como una sonrisa.. y más si es una sonrisa bien ganada!!
Un beso mi niño bello!!
=D

Nahesh dijo...

Amor apache? no será amor a trancazos? je! concuerdo con Lv, generalmente si la chica nos medio trata mal a veces nos quedamos pegados con ella... claro, siempre hay un punto de quiebre...

Slds.!

Anónimo dijo...

el amor apache es chido xk site tratan bien no te gusta asta k traten dnbtk

 
Cromosomas Libres © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness |