No hay mal que dure MIL AÑOS? De verdad?

domingo, 1 de julio de 2007.

"No hay mal que dure 1.000 años, ni cuerpo que lo resista, yo me quedo en Venezuela porque yo soy optimista"... pues mis 1.000 años YA PASARON!!
Irónicamente quien popularizó esa canción, dejó el pelero hace ya poco más 9 años y hasta se nacionalizó español.. será que tuvo algún sueño profético luego que cantó eso? Sabrá Dios, pero lo que soy yo.. creo que voy a aplicar lo mismo que Carlos Baute: Irme del país.

Hasta hace unos meses atrás jamás habría pensando que la "suerte" que tuve en sacar mi pasaporte así SIN GANAS y sin recurrir a ningún tramitador, sería ahora mi aparente tabla de salvación. Me da muchísima tristeza ver como mi país va cada día de mal en peor (No hay que ser un experto en economía o relaciones exteriores, para darse cuenta de ello) Aunque todavía me queda una muy ligera esperanza que puede mejorar!.. ingenua?... ilusa?... enorme en fe?.. no lo sé.. pero eso es lo que deseo profundamente.
Tuve que desistir del plan de comprarme mi carro este año. Necesito el dinero para buscar libertad y mejoras personales y familiares fuera de nuestras
fronteras. No sabía cuán complejo y limitado era poder conseguir dólares como la "ley manda", es decir, a precio oficial.. no solo me permiten una cantidad realmente ridícula en efectivo, sino que mis ahorros.. se verán reducidos a la cuarta parte porque me tocará comprar divisas en el mercado negro, donde no es secreto para ningún venezolano, que el dólar se consigue a poco más del doble del precio de su "valor oficial"..y si uso mi tarjeta de crédito para compras o retiros en efectivo en el exterior es otro proceso extremadamente limitativo que sumo a la lista de todo lo que es oficial. Sinceramente esto es algo de verse y no creerse.
Empezar fuera de MI casa no será tarea fácil...creo que para nadie lo es. Tengo aun un dilema interno muy grande y sin engañar a nadie, especialmente a mí misma, siento mucho miedo de la nueva aventura.
He vivido practicamente toda mi vida entre 2 países, sin contar la cantidad de veces que me he mudado en ellos. Eso en parte podría ser "ventaja" pues sé cómo adaptarme, talvez, más rápido que otras personas. Mi familia siempre ha sido de la mentalidad de buscar mejoras en otras fronteras, si es necesario. Pero nunca pensé que yo sería la próxima en lanzarme a ese ruedo; después de todo Venezuela es mi país natal, mi hogar. Tengo muchas responsabilidades sobre mi espalda y con la visión más que aguda me toca salir a probar suerte a un país tranquilo, libre y progresista que me está extiendendo la mano, donde gracias a Dios, tengo amigos, personas que quiero muchísimo, con los que sé que cuento en todo momento y por lo cual estoy demás agradecida por esto. Después de todo, no estaré sola.
Tengo conocimiento que la lista de venezolanos que se van a diario del país es grandísima, sin contar de los extranjeros o hijos de extranjeros que vuelven a sus tierras.
Amigos, ex compañeros de universidad, colegas, ya empezaron a unirse a esa enorme lista.... creo que a todos se nos acabaron nuestros 1.000 años de los que hablaba la canción de Baute.

Aun espero por un milagro en Venezuela!! Dios!! por favor, por piedad.... míranos y regálanos ese milagro que tanto esperamos!! :(


15 Cromosomas liberados:

Oscuridad dijo...

Hablando con mi mejor amigo, quedamos de acuerdo al fin en cuál es la mayor diferencia entre él y yo. Cual Quijote y Sancho, él es más práctico, mientras que yo soy más soñador. Él prevee y preocupa, mientras que yo espero y confío. Tal vez sea por eso que no acepto que ya pasaron los mil años...

Somos diferentes. Espero no equivocarme muy feo...

metacid dijo...

Yo pienso igual que tu, pero no puedo marcharme de buenas a primeras y sobre los dolares puedo darte información muy valiosa.

PD: No es que queramos irnos sino creo que prevenimos un mal mayor.

Acerina dijo...

Me da una tristeza leer esto, amiga...

Yo nunca me he querido ir. Siempre quise viajar, conocer, pero sólo en "plan de visita". No quería y no quiero irme de acá... ¿La ironía de Baute??? Yo también lo he pensado, pero gracias a Dios le va súper bien, "del otro lado del charco"...

Cada vez se van más y más amigos...

No sé, no sé, no sé...

susana dijo...

No te imaginas cuan identificada estoy contigo, quiero un futuro mejor para mi hija, pero tengo miedo de empezar de nuevo, y también tengo la esperanza que Venezuela cambiara, me uno a tu ruego a dios

Lycette Scott dijo...

Ay amiga, tranquila q yo estoy segura de q todo mejorará un abrazote

Eduardo dijo...

Yo tampoco me quiero ir. NO LO QUIERO HACER.

Y por eso compartimos la esperanza...

Ya varios de mis amigos, familiares y conocidos también se han ido del país. Irónicamente, algunos al "Imperio", donde los han tratado maravillosamente bien. Es increíble.

Otros a Europa...

Suerte en tu búsqueda de divisas.

Suerte en todo!

kotto dijo...

Que pena que te sientas así , y muchos de tus compatriotas también...
Espero que la situación mejoré por que tienen un país maravilloso...

ánimo y mil cariños

Carlos dijo...

...no sabes como me dolió tu post.
Verse obligado a dejar tu terruño por el capricho y oscuros intereses de un grupo de sátrapas con boina no es justo.
Tu bello país no merece la suerte de Cuba, no se la merece...

Saludos desde Ecuador.

Angeles dijo...

No me queda más que desearte mucha suerte! Aunque soy de las que todavía sueñan con un país mejor...

adriana dijo...

Por fortuna!!!

Anónimo dijo...

Saludos! quisiera decir que lo que dice esta cham es falso! venezuela es lo mejor Al igual que nuestro presidente Hugo Rafael Chavez Frías! pues ha hecho muchas cosas buenas como dar ayuda en cuanto a la salud, educación y creando nuevas fuentes de trabajo! Estoy de acuerdo con todo lo que ha hecho Nuestro comandante
Chavez, al igual que un la mayoría de los venezolanos! el ha aguantado mucho de los opositores golpistas! y ya hay que acabarlos! Estoy de acuerdo Con el cierre del CANAL RCTV! el cual manipulaba a los venezolanos. estoy de acuerdo con los despidos de los trabajadores de pdvsa que se sumaron al paro! ELLOS FUERON LOS QUE CONVIRTIERON AL PAIS EN LO QUE AHORA ES! ya que durante el paro petrolero el dolar Subió a 2150bs! precio en el que está actualmente! No culpen al presidente, sino a los GOLPISTAS, bueno y en este país no necesitamos gente asi! si quieren que se vayan no los necesitamos! YO NO ERA CHAVISTA HASTA QUE ME DI CUENTA DE LA REALIDAD! ahora digo: PATRI, SOCIALISMO o MUERTE, VENCEREMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

New Sensation dijo...

Anonimo: Saludos a ti también. Respeto tu realidad, yo desahogué la mía en mi blog, la cual NO es falsa.
No pretendo hacer de mi blog un lugar de debate político, honestamente, estoy cansadísima de ese tema.
Gracias por tu visita. Respeto tu opinión.

Anónimo dijo...

Gracias Por tu respeto! pues estoy muy de acuerdo contigo de que este blog no debería converirse en un blog de debate político! me retracto por lo que escribí de que lo que relata tu ariculo es falso, quizás cambiaría esa frase por "Lo que dices, es tu punto de vista y lo que te esta sucediendo"
Esta muy lindo tu blog! y Dejame decirte que escribes Demasiado Bien y me encantaría escribir asi! Te felicito por este blog, el cual tiene muchas cosas interesantes! espero que no halla resentimientos jeje
Chau! besos

New Sensation dijo...

Anonimo: Eres bienvenido las veces que desees. Cero resentimientos!!
Un abrazo

Anónimo dijo...

hi, good site very much appreciatted

 
Cromosomas Libres © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness |