Qué calvario!!!

sábado, 29 de septiembre de 2007.

Luego de estar en tanta tramitadera, se puede decir que "casi" soy una experta en el tema de legalizaciones de documentos personales para emigrantes venezolanos.
Después de poder obtener mi pasaporte (SIN tramitador y luego de 4 meses de espera: Solicitado a finales de febrero y retirado la 1ª quincena de Junio) pude comprar mi boleto aéreo e inscribirme para mis respectivos trámites de CADIVI (SÓLO INSCRITA). Como se que para mi fecha de partida aun falta más de los 20 días hábiles que exige la Ley para poder habilitar mi tarjeta de crédito con mi respectivo cupo de viajero además de poder comprar mis 600 dólares en efectivo correspondientes a este año; decidí "adelantar" otros engorrosos trámites, indispensables para todo emigrante venezolano.
Solicitud de Visa de Turista (cuando es por más de 30 días) en la Embajada del país al cual iré. Además de averiguar los requisitos para la visa de residente y tal vez (como Carlos Baute) la naturalización; y toooodo lo que se pueda averiguar desde Venezuela sobre el país destino. :)
Legalización de mi título universitario. Para poder ser un profesional "válido" en el exterior. Además que es requisito indispensable para poder solicitar la visa de residencia del país al cual yo iré. Para lo cual mi título, gracias a Dios ya estaba refrendado por el Ministerio de Educación Superior (desde mi acto de grado :D ), y posteriormente, asentado en el Registro Principal de Caracas (en mi caso), para que finalmente, deba ser apostillado (Convención de La Haya) a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Certificación y legalización de mi Partida de Nacimiento: Todo venezolano que emigra y desee establecerse legalmente en cualquier país, necesita tener su partida de nacimiento certificada por el Registro Principal del estado donde fue inscrito, además de ser legalizada luego, por el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, para finalmente (al igual que mi título universitario), ser apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Para cada trámite, no sólo es indispensable madrugar, llevar dinero suficiente e ir preparada psicológicamente para las
"peloteaderas" típicas de la burocracia ministerial, aunque la información de cada ministerio se puede obtener "actualizada" en sus respectivas páginas web, nada prepara al solicitante a todo lo que hay "dentro" .......... (respiren hondo que ahí les va):
La cola (o fila, como dicen los mexicanos) para
el funcionario que nos da el ticket con el número asignado, la otra cola para que nos reciban los documentos listos para ser revisados y cancelados en otra cola que apunta a la taquilla de pago (previa cola para la compra de estampillas). En algunas ocasiones (ministerios), la cola para que nos "engrapen" los documentos con su respectivo funcionario encargado de tal labor...ah! los menores de edad están excentos del pago de los impuestos y "habilitaciones" de documentos...en fin... Luego, hay que volver el día indicado para retirar los documentos... es decir, otras cuantas colas burocráticas más en el señalado día: Con el funcionario que nos abre la puerta (ojo: No el vigilante), el funcionario que nos recibe el ticketcito con la fecha que se nos indicó volver, el funcionario que busca los documentos y finalmente... el funcionario que nos entrega el documento (o sea..todos son diferentes funcionarios). Sin olvidar que funcionario público que se respete, se va a almorzar a las 11.30 am, carajo!!...
Cabe aclarar que todo esto se repite en cada institución gubernamental a la que se precisa asistir. Yo no recurrí a ningún tramitador así que sé muy bien lo que digo. :X


Aun me falta llegar al último ministerio...el de Relaciones Exteriores...todavía me queda una semana más de trámites ministeriales...pero creo que ya termino con eso!! y me lanzo a los trámites bancarios...CADIVI... ahi te voy... sin contar que para adquirir mis dólares en efectivo es menester que sea a través de un banco del gobierno - según la página de CADIVI - y no se porqué, yo escogí el peor de todos: Banco Industrial...esa es otra historia...aunque debería decir: otra histeria. :X

16 Cromosomas liberados:

Vane dijo...

Amiga espero que tengas exitos con tus tramites y todo te salga satisfactoriamente.....
Besos y Abrazos gracias por la visita!!!

Anónimo dijo...

Si ya tienes tu cupo autorizado para internet, es mas facil pues puedes hacerlo en el mismo banco. NO es necesario hacerlo en bancos gubernamentales, informate mejor que a mi me paso y menos mal una persona del mismo BIV me dio el dato. Suerte en ESPAÑA. :)

New Sensation dijo...

Vane: Gracias!!! Abrazos para ti, también!! =)

Anónimo: Gracias por el dato. Estoy inscrita pero todavía no estoy autorizada. De todas maneras voy a preguntar en el Banco Industrial, total! tuve que verme forzada a abrir una cuenta ahi (qué desgracia!!)
Gracias por el buen deseo de suerte!!.. pero no me voy a España jejeje
Saludos =D

María Conchita Mauro dijo...

No sorprende ni poquito lo que cuentas, pues suele ser así, aunque eso no significa que dé menos arrechera, cierto? Que vaina que no falta en este país una verga bien mamona a la hora de hcaer un trámite,. desde el más cachúo, hasta el más pendejo!!! Mucho éxito, sé que te va a ir super bien. Este finde estuvo aquí en mi apto la prima que se va a España, quien también anda en esas. Luego te contaré bien por MSN... Besos...

Vane dijo...

Saludos espero pasar por caracas el puente del 12 de octubre y quisiera concer algunos bloguers, sera posible que te pueda conocer??

Lycette Scott dijo...

Tranquila amiga que todo va a a salir fino...no te preocupes

Psique dijo...

Nada mas lo lei y aparte de que me canse, me estrese... me recordo la vez que pase como un año tramitando la cedula despues que me robaron una cartera.

El banco Industrial!!! como lo odio!!!!! a mi solamente me ha tocado lidiar con teleoperadores y solo con eso se ha ganado ese puesto, es pesimo en atencion al cliente.

Despues de todo valdrá la pena tanta cola... Que todo salga bien!

Saludos!

khayo dijo...

animoooo...!!!!
despues que la burocracia nos carcoma el sentido.. algun dia tendremos que reaccionar...!!!


saludoxxxxxxxxxxxxxxxx....!!!

Sunflower dijo...

Ay Dios! Primera visita y ya me quedo enganchada! Cómo puedes tener la foto de Shane! ay...
Menos mal que no vienes a España, es el number one de países burocráticos!!
Suerte!!

eyrenne dijo...

Vaya!

Pense que todos esos lios burocráticos solo los teniamos en México...

Espero que todo se logre bien para tí mi querida niña.

Un beso.

;)

New Sensation dijo...

Conchita: Asi es amiga, pero por fin terminé con todos mis trámites ministeriales...burocracia!! pura y descaradísima burocracia!! En fin, chama...pa'lante es pa'llá..ni un paso atrás!! Un abrazote mi amiguita bella!!!

Vane: Amiguita, ya pasé por tu casita. Feliz puentecito!

Lycette: Negrita muchas gracias, manita!! =)

Psique: Imagínate..yo quedé agotada hasta después que escribí todo eso.. y eso que resumí para evitar posibles infartos arrecherísticos jejeje Saludos!!

Khayo: Asi es!! esperemos reaccionar pronto!!!
Un abrazo!!

Sunflower: Bienvenida!! (Aplausos para ti) Eres la primera persona que sabe asi de entrada que la de la foto NO SOY YO.. Aleluya!! por fin alguien que conoce sobre The L Word y mi amadisima Shane!!! =D jejeje

Eyrenne: Chama...para tu país es que voy jejeje de burocracia sureñ a burocracia norteña jajajaja
Un abrazo, amiga!!

Belica dijo...

Por lo visto Ecuador y Venezuela se parecen tanto...
Saludos ;)
www.lesmode.com

Néstor Luis González dijo...

Un pana me dijo en estos días que Venezuela era el segundo país de Latinoamérica con más trámites burocráticos para hacer cualquier cosa. Según y que el primero es Ecuador. Total que si hoy en día estoy enredado completando los papeles pa' que me den mi título en la universidad, ni me quiero imaginar cuando me toque irme del país y pase lo que tú hoy en día. Suerte.
Nota: Yo también veo THE L WORLD.

Acerina dijo...

Horrible!!! Como para echarse a llorar...

Besos & Paciencia...

P.D. Por cierto, yo también me di cuenta, jejeje... ¿No recuerdas que en mis primeros comentarios yo te pregunté si aquella foto era de Katherine Moening???? ...Tenías una foto distinta, pero de la misma actriz :-)

JENNY dijo...

Te leo y me estreso!!! Sé lo que es eso.. y fíjate que yo no terminé de legalizar nunca mi título porque esa carrera no existe.. tenía que poner a estudiar otra vez.. y como no tengo ni tiempo ni ganas... lo dejé.

Suerte en tu nueva aventura .. bienvenida al exilio! No sé desde qué punto del planeta volverás a postear, pero sea de donde sea, que todo salga bien!!!

Un abrazo!!

New Sensation dijo...

Bélica: Así parece, amiga!!
Saludos.

Nestor: Bienvenido! Y qqué te puedo decir...burocrácia...paciencia con eso...toca hacer las cosas poquito a poquito y con mucha anticipación para no perder la poca paciencia que nos dejan.

Ace: Amiguis!! tienes razón!! tu fuiste la primera que me dijo que la foto era de Kathernin Moennig! jeje...

Jenny: Qué feo con lo de tu título!! y de pana es estresantísimo todos esos papeléos!!
Y tienes razón...ya me uní al enorme grupo de "exiliados". Dios mediante postearé desde México.
Un abrazo! =)

 
Cromosomas Libres © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness |