Watashi wa Jinchuuriki desu!!

domingo, 9 de septiembre de 2007.
mi selloEn el mundo de la manga y el animé, para los que me conocen, no es un secreto que mi animé favorito es Naruto.
En este animé la historia narra sobre cómo un demonio muy poderoso (Kyubi) es encerrado en el interior de Naruto al nacer. Su padre se lo selló en su interior mediante un Jutsu (o técnica de sellos).
Por lo tanto, Naruto pasa a ser lo que en la manga llaman un Jinchuuriki, o sea, persona con un sagrado sacrificio de portar un demonio (o Bijú) en su interior.
Asimismo, otro personaje de esta caricatura que se conoce como un Jinchuuriki es el solitario y temido: Gaara. Mientras en Naruto, el Bijú sellado (Kyubi) es colocado en su abdómen, a Gaara, su padre le sella otro Bijú (Ichibi) en la frente. Lo peculiar es el símbolo que usa el padre de Gaara para sellarle el Bijú...usa el kanji Ai, cuya traducción al español es AMOR!!
Cuando ambos personajes se conocen y saben que ambos tienen algo "muy especial en común" aprenden que pueden usar el "poder" de sus bijús interiores para hacer cosas mejores por sus vidas.
Los jinchuurikis, usualmente son caracterizados por ser personas solitarias, reservadas, muchas veces temidas o rechazadas, o como los EMO's de los que habla mi amiga María Conchita en su blog.... en otras palabras: diferentes! Y cuando se conocen a otros de la "especie" es como un fresquito no saberse tan extraño, pero aun original
En el caso de estas caricaturas, ésto es LITERAL.
En las caricaturas, se dice que el enorme poder que tienen los bijús pueden hacer que los jinchuurikis pierdan el control si no saben de su existencia. Y si ya los llegaron a reconocer, en un momento de sincronía, pueden usar la enorme fuerza que estos Bijús tienen para hacer cosas de mejor provecho, tanto por ellos como por los demás. :)
Pero en la vida real, cuántos demonios no tenemos en nuestro interior. Yo tengo muchos con los que he lidiado toda mi vida y la mayor parte del tiempo me siento como un jinchuuriki.
Entonces me puse a pensar, si a veces mis "demonios" personales, tienen tal "fuerza" para hacerme cometer errores, por qué no "sellarmelos" de una manera simbólica? claro, para acordarme que ellos deben permanecer ahi adetro y no salir o por lo menos si llegan a hacerlo,"usar" la intensidad que tienen para lograr algo mejor para mí y para los que me rodean.
Desde hace tiempo he querido hacerme un tatuaje en un lugar "discreto" de mi cuerpo, y por diversos motivos he perdido la oportunidad de hacérmelo. :(
Luego de lo escrito, redibujé los sellos de los personajes de mi animé favorito: Naruto y Gaara y los uní!! Es decir, el símbolo que parece remolino (uzumaki) en la parte externa: por que mis "bijú" me vuelven un "ocho" la cabeza, y en la parte interna el kanji Ai, para acordame que solo la fuerza del amor lo puede todo; y decidí tatuarmelo en la espalda media de un tamaño no muy llamativo, aun no se cuándo... lo bueno es que ya se ofrecieron en llevarme a tatuarme mi "sello"!! :D


Gaara y su Sello Ai ------ Sello Kyubi de Naruto

18 Cromosomas liberados:

JENNY dijo...

Cuando te leo los detalles de ese anime, parece que estoy escuchando a mis hijos que son fans de Naruto... escucho la canción hasta en la sopa!!!

Pero haciendo la adaptación a la vida real.. es cierto que debemos encerra los demonios que tenemos dentro... si descubres cóm, por favor.. no te olvides de decírmelo!!!

Un abrazo!!

Lycette Scott dijo...

La verdad amiga a mí no me gustan mucho las mangas, pero sí tiene un gran significado y eso es lo más importante a la hora de llevar un tatuaje...así lo veo yo.
PD: Se me ocurrió en estos días que como estoy de vacaciones, deberíamos cuadrar un meeting para conversar un rato...déjame saber qué te parece

khayo dijo...

un tatu? de naruto...
deoxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

no me gustan las mangas , no se...
leyera mi hermano esto jejeje ese pqñoteee ve la comikita en el dia en la noche y hasta barajitas le coleciona

jejeje!!!

saludoxxx

wílliam venegas segura dijo...

¡Què bueno encontrar este blog! PaRA APRENDER sobre el tema con alguien que, se ve, se ve, que sabe. (Al margen: ¿de verdad sos tan bonita como se te ve en la foto?, ¿o aún màs?)

wílliam venegas segura dijo...

Pues, guárdese el secreto, diga que es usted o diga que usted es más bonita aún. Yo lo creo.

eyrenne dijo...

Yo no se de animé pero lo que cuentas es muy interesante que me has metido la espinita, tambien me identifico con los demonios en mi interior y aun no se donde quedó mi sello pero lo sospecho :O !

Y tambien me laten los tatuajes aunque todavia no me hago el mío, tambien como tú quiero que sea algo especial el dia que decida hacermelo.

Te mando un abracito querida niña.

;)

wílliam venegas segura dijo...

Se me olvidó contestarle la pregunta que dejó en mi blog: lo de belleza o fealdad no es importante, eso se relaciona con el gusto y el gusto no es una categoría estética.

Vane dijo...

Primera vez que leo un blog casi completo realmente quede super conectada con tu historia e full interesante, te seguire visitando.
Debes ser muy buena y linda amiga.

Celeste dijo...

Es imposible negar que algunos crecimos definitivamente marcados por el animé. Yo no soy nada experta en sus símbolos y significados y sus clasificaciones. Esos detalles los vine conociendo ya grande y ahora no dispongo de mucho tiempo para dedicarme a ello. Sin embargo, siempre he pensado que sólo aquellos que poseen las virtudes de conservar en el corazón la rosa que El Principito cuidaba con tanto amor en su asteroide, pueden llegar a ver más allá de lo que normalmente ven todos. Ya lo decía claramente "Lo esencial permanece oculto a los ojos". Por esta razón me parece una formidable idea la que tienes de hacerte un tatuaje con significado y más aún con el tamaño de lo que significa.

Por otro lado, eso de encerrar nuestros demonios y usar su poder en favor de nosotros mismos y de los demás, es algo que no había pensado. Por ejemplo, uno de mis demonios tiene un genio de la patada. Ahora me pregunto, qué tal si yo empleara la energía que tiene ese demonio para rabiar para, por ejemplo, hacer bailoterapia los sábados? Uff! qué buena idea! Probaré.

Ahora y finalmente, para no extenderme más, me estremeció mucho tu comentario en mi blog. A mí también me dijeron que no... Es "demasiado" para un corazón que ya tiene dueña. Pero sabes qué? En el amor he aprendido que se siente dentro de uno mismo. Nace dentro de uno mismo y vive dentro de uno mismo. Sería maravilloso (ideal) que pudiéramos compartirlo y recibir lo mismo a cambio, claro que sí! Pero no necesariamente así es. El alma que me inspira y hace sentir como siento, enmudeció y durante un tiempo se alejó de mí, creyendo ingenuamente que su distancia podría apagar mi llama, mi sentimiento. Qué tontería! Hoy en día está cerca de nuevo. Ha comprendido que nada puede hacer para cambiar lo que yo siento. Que es solo una musa y a la vez la copa que recibe mi vino. Ya verá qué hacer con ello. A veces se preocupa demasiado "por evitar hacerme daño". Pero para eso están mis manos, para confirmarle que algunas nos hacemos cargo de nuestros propios sentimientos y yo supe siempre que lo que nacía en mí difícilmente podía ser correspondido de la misma manera.

Es un tema complejo, pero soy feliz. Estoy tranquila y en paz conmigo misma porque he sido siempre sincera y he tratado de ser objetiva y tener siempre presente que mientras más altas sean mis expectativas, más doloroso será enfrentarlas sin satisfacer.

Aún así, amo con toda el alma y ese poder lo empleo en mi vida y en su corazón para lo que me necesite.

Beso celeste!

María Conchita Mauro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oscuridad dijo...

Desde hace tiempo escuché hablar de Naruto, pero no le dí una oportunidad sino hasta hace algunos días... Y no me he podido despegar desde entonces. Es buenísimo.

"Lo siento, Sasuke: he olvidado la contraseña!"

Te faltó mostrarnos el diseño final del tatuaje. Nos mostrarás una foto cuando te lo hagas? Yo aún estoy decidiendo si hacerme el símbolo de la serpiente de la maestra en Fullmetal Alchemist.

New Sensation dijo...

Jenny: Si lo descubro te lo diré!! tenlo por seguro!! =D
Saludos

Negrita: Eso es verdad!! un tatuaje sin significado no sirve...es importante que tenga contenido! que tenga historia...porq se quedará en el cuerpo por el resto de la vida.
Saludos.

Khayo: Jejeje.. Naruto.. ps.. deberias ver Naruto Shippuuden..luego de llegar al capitulo 118 del Naruto original .. quien quita y te "envicia" ;)
Un abrazo!!

William: Bue.. no soy una experta ni se tanto.. en realidad mis conocimientos sobre manga y animé son básicos. =)

Eyrenne: Oye.. quien kita y nos vamos a hacernos el tatuaje juntas.. yo me lo haré en México (específicamente en tu ciudad) =)
Un Abrazote, amiga!!

Vane: Bienvenida, Vane!!!! Gracias por las flores.. =D

Celeste: Chama.. qué te puedo decir , yo también aprendi de los animés ya de grande.
""Lo esencial permanece oculto a los ojos" Muy cierto!!
Gracias por tus palabras...
Saludos

Conchis: Ya hice mi tarea.. pasé por tu blog!! de pana.. la botaste de home run!!! Un besote.. te quiero muchoo, amiguis!!

Oscuridad: Tal vez te guste Naruto si lo vez alguna vez.. lo mismo que le dije a Khayo.. Naruto Original del capitulo 1 al 118...y luego Naruto Shippuuden...
En cuanto al diseño final.. es el que esta al inicio del post.. y mostrarlo cómo me quede tatuado... jajajaja....no way!!!
Saludos!!

Erika dijo...

Gaaaaaaaaaaaaaaaaaah DX
Hola!!!, soy estudiante de odontología y estaba investigando sobre el sindrome XXY y encontré tu blog (que era la única opción en Google que no hablaba de la dichosa pelicula XXY)
y de casualidad me encontre con el articulo de naruto (O bueno...no sé a ciencia cierta si será un articulo , perdon.)y me encanto!! >3<
, amo ese anime tb y me re-alegra encontrar a alguien detu edad que le gusta el anime , jejeje ,si si!!!me alegraste el día...
bueno...creo que tienesmucha razón con eso de los demonios internos que uno tiene...nunca lo había visto desde esa perspectiva, y me alegra ver que naruto no es una tontería en mi vida (lo han suprimido de cartoonnetwork , y ya lo borraron de youtube TT_TT) , pero gracias a ti voy a volver a verlo , gracias...
sigue escribiendo , me gusta como lo haces...tienes un profile interesante...
cuidate
Gracias.<3

Anónimo dijo...

el padre de gaara no le sello el biju con el kanji ai
a gaara le sellaron el biju si
pero el kanji ai
se lo hace el mismo al descubrir que el asesino que envio su padre era su tio yashamaru

New Sensation dijo...

Anonimo: Aaahhh!!..... Gracias

lizeth dijo...

HOLA!!!!

YO SOY FANÁTICA DE NARUTO ME ENCANTA
PERO QUISIERA CORREGIRTE EN UNA COSA.

EL SÍMBOLO DE EL SELLO DE GAARA NO EN EL KANJI "AI" QUE TIENE EN SU FRENTE, ESTE SÍMBOLO SE LO HACE EL PROPIO GAARA CON SU ARENA CUANDO LA ÚNICA PERSONA QUE QUERÍA MUERE DESPUÉS DE TRAICIONARLO, ASÍ QUE ME CAUSA CURIOSIDAD DE QUE SI TU ANIME FAVORITO ES EL DE NARUTO Y HAS VISTO HASTA SHIPPŪDEN NO SEPAS ESTO Y PUES NO ME PARECE QUE DIGAS COSAS ERRÓNEAS YA QUE PODRÍAS CONFUNDIR A SEGUIDORES DE NARUTO QUE NO SEPAN TANTO DE LA HISTORIA O QUIZÁS TE EQUIVOCASTE ESO SUELE SUCEDER.
BUENO EN FIN, LA CONCLUSIÓN QUE SACASTE DE ESTE TEMA DEL ANIME ES BASTANTE PROFUNDO Y CIERTO ASÍ QUE TE FELICITO Y TE ADMIRO POR ELLO, YA QUE SI TU TE PONES A PENSAR ES POR ESO QUE NOS ENCANTA TANTO EL ANIME EN ESTE CASO NARUTO, Y ES POR LA SIMPLE RAZÓN QUE MUCHAS DE LAS COSAS QUE ALLÍ PASAN SON MUY PARECIDAS A NUESTRAS PROPIAS VIDAS SON CASI UN REFLEJO POR ELLO NOS CAUTIVA TANTO.
ME PARECE SÚPER LO DEL TATUAJE Y SI TIENES UNA BUENA RAZÓN PARA HACÉRTELO YO DE TI NO LO DUDARÍA, SUERTE CON ESO, CHAO, CUÍDATE Y BESOS.

New Sensation dijo...

Gracias por el dato, Lizeth!

Anónimo dijo...

what I was looking for, thanks

 
Cromosomas Libres © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness |