16

Qué calvario!!!

sábado, 29 de septiembre de 2007.

Luego de estar en tanta tramitadera, se puede decir que "casi" soy una experta en el tema de legalizaciones de documentos personales para emigrantes venezolanos.
Después de poder obtener mi pasaporte (SIN tramitador y luego de 4 meses de espera: Solicitado a finales de febrero y retirado la 1ª quincena de Junio) pude comprar mi boleto aéreo e inscribirme para mis respectivos trámites de CADIVI (SÓLO INSCRITA). Como se que para mi fecha de partida aun falta más de los 20 días hábiles que exige la Ley para poder habilitar mi tarjeta de crédito con mi respectivo cupo de viajero además de poder comprar mis 600 dólares en efectivo correspondientes a este año; decidí "adelantar" otros engorrosos trámites, indispensables para todo emigrante venezolano.
Solicitud de Visa de Turista (cuando es por más de 30 días) en la Embajada del país al cual iré. Además de averiguar los requisitos para la visa de residente y tal vez (como Carlos Baute) la naturalización; y toooodo lo que se pueda averiguar desde Venezuela sobre el país destino. :)
Legalización de mi título universitario. Para poder ser un profesional "válido" en el exterior. Además que es requisito indispensable para poder solicitar la visa de residencia del país al cual yo iré. Para lo cual mi título, gracias a Dios ya estaba refrendado por el Ministerio de Educación Superior (desde mi acto de grado :D ), y posteriormente, asentado en el Registro Principal de Caracas (en mi caso), para que finalmente, deba ser apostillado (Convención de La Haya) a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Certificación y legalización de mi Partida de Nacimiento: Todo venezolano que emigra y desee establecerse legalmente en cualquier país, necesita tener su partida de nacimiento certificada por el Registro Principal del estado donde fue inscrito, además de ser legalizada luego, por el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, para finalmente (al igual que mi título universitario), ser apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Para cada trámite, no sólo es indispensable madrugar, llevar dinero suficiente e ir preparada psicológicamente para las
"peloteaderas" típicas de la burocracia ministerial, aunque la información de cada ministerio se puede obtener "actualizada" en sus respectivas páginas web, nada prepara al solicitante a todo lo que hay "dentro" .......... (respiren hondo que ahí les va):
La cola (o fila, como dicen los mexicanos) para
el funcionario que nos da el ticket con el número asignado, la otra cola para que nos reciban los documentos listos para ser revisados y cancelados en otra cola que apunta a la taquilla de pago (previa cola para la compra de estampillas). En algunas ocasiones (ministerios), la cola para que nos "engrapen" los documentos con su respectivo funcionario encargado de tal labor...ah! los menores de edad están excentos del pago de los impuestos y "habilitaciones" de documentos...en fin... Luego, hay que volver el día indicado para retirar los documentos... es decir, otras cuantas colas burocráticas más en el señalado día: Con el funcionario que nos abre la puerta (ojo: No el vigilante), el funcionario que nos recibe el ticketcito con la fecha que se nos indicó volver, el funcionario que busca los documentos y finalmente... el funcionario que nos entrega el documento (o sea..todos son diferentes funcionarios). Sin olvidar que funcionario público que se respete, se va a almorzar a las 11.30 am, carajo!!...
Cabe aclarar que todo esto se repite en cada institución gubernamental a la que se precisa asistir. Yo no recurrí a ningún tramitador así que sé muy bien lo que digo. :X


Aun me falta llegar al último ministerio...el de Relaciones Exteriores...todavía me queda una semana más de trámites ministeriales...pero creo que ya termino con eso!! y me lanzo a los trámites bancarios...CADIVI... ahi te voy... sin contar que para adquirir mis dólares en efectivo es menester que sea a través de un banco del gobierno - según la página de CADIVI - y no se porqué, yo escogí el peor de todos: Banco Industrial...esa es otra historia...aunque debería decir: otra histeria. :X
Lee Más...
10

I want you back

sábado, 22 de septiembre de 2007.
Realmente sorprendente esta muchacha: KT Tunstall!!.. qué coordinación y tremendo oído musical!! Eso es talento!!! (y pensar que yo me enrredo mientras toco la puerta y busco con otra mano mi celular)


Lee Más...
18

Watashi wa Jinchuuriki desu!!

domingo, 9 de septiembre de 2007.
mi selloEn el mundo de la manga y el animé, para los que me conocen, no es un secreto que mi animé favorito es Naruto.
En este animé la historia narra sobre cómo un demonio muy poderoso (Kyubi) es encerrado en el interior de Naruto al nacer. Su padre se lo selló en su interior mediante un Jutsu (o técnica de sellos).
Por lo tanto, Naruto pasa a ser lo que en la manga llaman un Jinchuuriki, o sea, persona con un sagrado sacrificio de portar un demonio (o Bijú) en su interior.
Asimismo, otro personaje de esta caricatura que se conoce como un Jinchuuriki es el solitario y temido: Gaara. Mientras en Naruto, el Bijú sellado (Kyubi) es colocado en su abdómen, a Gaara, su padre le sella otro Bijú (Ichibi) en la frente. Lo peculiar es el símbolo que usa el padre de Gaara para sellarle el Bijú...usa el kanji Ai, cuya traducción al español es AMOR!!
Cuando ambos personajes se conocen y saben que ambos tienen algo "muy especial en común" aprenden que pueden usar el "poder" de sus bijús interiores para hacer cosas mejores por sus vidas.
Los jinchuurikis, usualmente son caracterizados por ser personas solitarias, reservadas, muchas veces temidas o rechazadas, o como los EMO's de los que habla mi amiga María Conchita en su blog.... en otras palabras: diferentes! Y cuando se conocen a otros de la "especie" es como un fresquito no saberse tan extraño, pero aun original
En el caso de estas caricaturas, ésto es LITERAL.
En las caricaturas, se dice que el enorme poder que tienen los bijús pueden hacer que los jinchuurikis pierdan el control si no saben de su existencia. Y si ya los llegaron a reconocer, en un momento de sincronía, pueden usar la enorme fuerza que estos Bijús tienen para hacer cosas de mejor provecho, tanto por ellos como por los demás. :)
Pero en la vida real, cuántos demonios no tenemos en nuestro interior. Yo tengo muchos con los que he lidiado toda mi vida y la mayor parte del tiempo me siento como un jinchuuriki.
Entonces me puse a pensar, si a veces mis "demonios" personales, tienen tal "fuerza" para hacerme cometer errores, por qué no "sellarmelos" de una manera simbólica? claro, para acordarme que ellos deben permanecer ahi adetro y no salir o por lo menos si llegan a hacerlo,"usar" la intensidad que tienen para lograr algo mejor para mí y para los que me rodean.
Desde hace tiempo he querido hacerme un tatuaje en un lugar "discreto" de mi cuerpo, y por diversos motivos he perdido la oportunidad de hacérmelo. :(
Luego de lo escrito, redibujé los sellos de los personajes de mi animé favorito: Naruto y Gaara y los uní!! Es decir, el símbolo que parece remolino (uzumaki) en la parte externa: por que mis "bijú" me vuelven un "ocho" la cabeza, y en la parte interna el kanji Ai, para acordame que solo la fuerza del amor lo puede todo; y decidí tatuarmelo en la espalda media de un tamaño no muy llamativo, aun no se cuándo... lo bueno es que ya se ofrecieron en llevarme a tatuarme mi "sello"!! :D


Gaara y su Sello Ai ------ Sello Kyubi de Naruto

Lee Más...
 
Cromosomas Libres © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness |