Mentir o decir la verdad a media es lo mismo?

lunes, 9 de marzo de 2009.
verdad a medias es mentira?

Hoy leía en el blog de Marga y Vero un post titulado Openly Gay, la libertad tan hermosa que tiene Marga en poder hablar con su jefe sobre su vida personal como un tema cotidiano más!


Qué bello! hasta "envidia" me dio.


Desde hace poquito no solo tengo una vida que no pensé llevar, una vida de pareja con mi mujer(matrimonio), sino que pude salir completamente del closet con la persona más importante en mi vida: Mi madre! De quien recibí no solo comprensión, sino su apoyo total. (Te amo, mamita!!)


Ahora me siento realmente libre de poder vivir la vida que me tocó y de querer compartirlo con quienes creo especiales, importantes y porque no, los cotidianos en mi vida como la gente de mi trabajo.


Pero, lamentablemente, el dueño de la empresa en donde trabajo no solo es católico en extremo, sino que por consiguiente es homofóbico (y después de la semana de la familia celebrada en méxico D.F., más!).
Lo malo es que mi visa en este país depende de mi trabajo y es algo que no quisiera arriesgar.

Mis compañeras de trabajo, sobretodo, muestran curiosidad e interés por mí, no porque sean metiches o mal intencionadas, sino que quieren compartir conmigo, además que soy la única extranjera que trabaja con ellas, la del "acento gracioso", y quieren conocerme. Además, que es lógico pues nos vemos 8 horas al dia por 5 dias a la semana. Y pues, conociendo la mentalidad de mi jefe, solo pude decirles que tengo pareja y que vivo con mi pareja... solo que no les dije q mi pareja es de mi mismo sexo.


Como decía, me siento libre y no me gusta reprimirme, de hecho me enoja tener que hacerlo, fingir ante otros lo que no soy o simplemente callar lo que soy, pues estoy muy segura que llevo una vida digna y respetable. Creo que nadie tiene derecho a callarme o a limitarme como ser humano, claro, a menos que las otras personas NO quieran saber, ese ya es otro cantar y por respeto pues no les digo.

Felizmente en mi trabajo, las muchachas ya se quedaron tranquilas con mi respuesta y no preguntaron más. No niego que me gustaria muchiiiiiísimo poder compartir con ellas mi vida, mi libertad, lo que siento y lo que pienso sobre el tema.

Me gusta mucho escucharlas hablar de sus vidas en familia (con sus respectivas parejas), no quisiera ser solo una oyente, sino participar también...

Hace muchos años yo solía ser muy reservada con mis cosas, muy ensimismada, pero gracias los pocos amigos verdaderos que tengo, me enseñaron a abrirme con las personas con prudencia, y no quiero volver a ser la misma solitaria que una vez fui por ser tan hermética.

Entonces, no se si en este caso, decir la verdad a medias es lo mismo que mentir.

5 Cromosomas liberados:

Acerina dijo...

Me da tristeza por él, no por ti...

Tú, ciertamente, tienes la incomodidad de disimular frente a quienes no te acepten, si es que determinas que esto es necesario para lograr tus objetivos... ¿Y qué importa???

¿Es que frecuentemente en los trabajos se habla de eso???? Yo no lo creo... Trabajando desde los 16 años, y con lo variable, desenfocada e incostante que llegué a ser, te aseguro haber pasado por 8 empleos al menos... y no se hablaba de sexo o de las parejas de los demás en la mayoría de ellos... sólo cuando llegué a tener un a relación de amistad y no sólo de trabajo, llegué a hablar de esos tópicos... ¿Por qué entonces se asume que si un homo o un bi no andan pregonando a los 4 vientos su sexualidad son hipócritas o reprimidos o están avergonzados de lo que son, lo que sienten o lo que quieren???? ... quizás algunos si, pero la mayoría no...

Siento tristeza por tu jefe... porque no sabe la carga tan grande que es pensar que uno tiene derecho a juzgar o a decidir quien es bueno y quien es malo...

Ay, muñeca... me fui por la tangente... y caí en el juego... Tampoco lo juzgo a él... sólo siento tristeza...

¿Y tú, mi niña??? Pa'lante es pa'llá... ... cuando ud. quiera lo dice, y cuando no quiera no....

Mire que Ud. está en este mundo con el principal objetivo de ser fiel con Ud. y con su felicidad, y no a batirse en cruzadas infructuosas para abolir la intolerancia sexual ...y menos en México, tierra de machos por demás...

En fin... me extendí demasiado... algunos temas me apasionan...

Tanto tiempo estuve perdida, que ni sabía que te habías quedado en México...

Besos & Bendiciones...

Celeste dijo...

Mentira o no -que eso depende de los valores de cada quien- tómalo como una simple estrategia. Piensa en lo que viene. Yo sé perfectamente lo que sientes, pero take it easy... Decirlo o no en tu trabajo no tiene nada que ver con lo pienses al respecto o lo que eres como persona. Simplemente actuas con prudencia porque te importa tu futuro y tu futuro depende de tu trabajo, pero eso es solo por ahora. Todo es circunstancial. Llegará un momento en que no necesitarás más de él y entonces "ciao". Seguirás adelante y esto quedará simplemente como una experiencia más.

Recuerda que por cada persona que no acepta esta realidad de otros, ya hay miles que si y la respetan! En cuanto a tu jefe, pues es su manera de pensar. No podemos hacer nada al respecto. Es su problema, en todo caso. Tú, cuídate. Más nada. Y entre tus compañeras de trabajo, sé tú misma y ya. Habla de tu pareja y ya. Al fin y al cabo, los temas de oficina no dejan de ser triviales. A menos, claro, que construyas una amistad verdadera con alguna de ellas y en ese caso, ella se ganará, con el tiempo, el derecho a saber.

Te dejo mis besos celestes por ser la primera que fue a visitarme tras mi regreso. Suerte!

Monsieur Freud dijo...

[la del "acento gracioso"]
como reí con éso.

En fin. Tu situación en particular es algo complicado, por un lado deseas expresar tu sexualidad abiertamente. Tal y como la carta magna de derechos humanos, apartado de derechos sexuales y reproductivos te permite.

Pero paradójicamente no "puedes" y "debes" reprimir tus sentimientos y esconder ése amor que tienes por tu ahora esposa.

Sólo debo decirte que me encanta como narras tu vida y me intriga conocer más acerca de ella.

pd1: éste Sábado se realizará el consejo político para designar a votación por los miembros del comité estatal, quienes serán los candidatos oficiales a diputados locales y federales así como para presidentes municipales (tengo buenas noticias para tu novia sobre su candidato)

por otra parte, deseo conocer más sobre tí, tu vida y tu pareja. En el partido formamos algo que les llamamos: "comité de diversidad"
donde prácticamente reunimos gente gay, lésbico, bisexual y transgénero, travesti y transexual para debatir sobre muchísimos temas, realizar eventos, exigir mejores empleos, el reconocimiento jurídico de muchos, calidad en los servicios de salud y el reconocimiento por igual de nuestros modelos familiares y de identidad social.

Ojalá les interese unirse.

Saludos desde el diván.

marga dijo...

todo es un proceso, lleva tiempo, es necesario estar muy convencida de lo que uno desea, y de poder bancarse las consecuencias...
yo tb trabajo en un ambiente católico y homofóbico... yo tb corro riesgos, el tema es que ya pasé por todo lo que estás pasando vos, yo tengo otra edad, y viví otras cosas, y hoy decido no callarme
un beso
p.d.: hasta las lesbianas que hay en mi trabajo han dejado de saludarme =P

Niña de los 80's dijo...

Mira no soy homofobica pero reconozco que es dificil tratar a una persona homosexual con naturalidad.Me encantaría decirte que te abras en tu trabajo pero estando en Mexico un pais que es tan o mas machista que Peru, no te lo recomiendo.Creo que tus compañeras de trabajo(al menos la mayoria) no se haría problemas, pero puede que por ahi haya alguna que nunca faltan y haga peligrar tu trabajo(lamentablemente no te puedes dar el lujo de quedarte sin trabajar).Muchas gracias por seguir mi blog,Saludos.

 
Cromosomas Libres © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness |