Sin querer, queriendo jejeje

lunes, 15 de junio de 2009.
Corpus Christi jajaja
Este pasado sábado 13 de junio, mi esposa y yo fuimos al centro de la ciudad (Guadalajara) a buscar algunas pelis. No llevamos el carro, decidimos ir en camión (buseta).

En determinada parada de la ruta, yo me di cuenta que sube un grupo de chamos y chamas que según mi "gaydar" eran del "clúb" (o del Lado Oscuro, como le decimos mi esposa y yo jajaja). Como ella y yo esábamos sentadas en los asientos detrás del conductor yo podia mirar bien quienes abordaban la unidad y le hice señas a mi esposa para que prestara atención, porque pues me pareció raro que tant@s de los nuestros subieran al mismo tiempo. Bueno, cosas mías, pues! Pero como ella es más despistada que yo, ni cuenta se dió y ni me paró bolas (no me peló). Faltando dos cuadras para bajarnos, el camión nos avisa que se va a desviar porque la avenida principal y sus cruces, están cerradas por algún evento. Nos bajamos. Efectivamente habia un despliegue de autoridades tanto de tránsito como preventivas en las calles, desviando carros, resguardando el orden, en pleno Centro Histórico de Guadalajara.

¿Qué habrá? - me dijo mi esposa. Yo, que nunca le atino a los acontecimientos de calle, buscando muy en el fondo de mi memoria (¿?), recordé que hace unos días vi en la tele a un sacerdote que mencionaba algo sobre una procesión del Corpus Christi y que según mi poca memoria, sería en esta semana. Así que le dije a mi esposa: "Aaaah! ya sé!! ha de ser la procesión del Corpus Christi que dijo el señor ese en la tele, eso donde pasean una hostia grande por la calle, no?" (Soy muuuy ignorante a las tradiciones católicas jejeje) ...Creo que no terminé de decir eso cuando pasa por nuestro lado un par de Drag Queens y mi esposa y yo abrimos los ojos cual platos y me dice ella: "Oye...no creo que sea Corpus Christi!!" jajajajaja le dije que ya vi que NO, definitivamente no era ese CORPUS el que vimos pasar jajajaja y conforme avanzamos, nos encontramos en la Marcha de la Diversidad Sexual =)

Mi esposa es muuuuy tímida, además que no se siente muy a gusto en la aglomeración de gente. Nunca habíamos estado en una marcha, ninguna de las dos. A mi me mató la curiosidad, de veras quería ver y estar cerca de los míos. Así que le dije a ella que veamos, total, iban por la misma ruta nuestra.

Fue bellísimo ver familiares de personas homosexuales cargar con mucho orgullo y amor la bandera gay y traer playeras que decían: Tengo un hermano gay y lo amo!! o Tengo un hijo gay y lo amo!! .....Eso me conmovió muchísimo!!

Mi esposa miraba asombrada todo ese gentío! Yo intenté ir a su lado pero entre la gente y el caminar rápido de ella pues no se podía.

No voy a negar que me emocionó estar, aunque sea esos pocos minutos, dentro del colectivo sin sentirme "diferente".

Así que sin querer queriendo, acompañé, aunque sea 10 minutos, la Marcha por la Diversidad Sexual.

3 Cromosomas liberados:

lampara roja dijo...

sin querer e llegado aqui y no me e aguantado las ganas de leerte y escribirte.^^

ase tiempo a mi me paso algo parecido fue como ase 5 años atrás estaba en el centro con mi madre, y derrepente la policía empezo a desviar el transito, y después de 6 minutos de espera empieza a pasar la gente toda orgullosa... fue muy lindo.
y pues el desfile de este año no me lo quiero perder aqui el desfile es el 1 de agosto y toda esta semana ai actividades (ahora estoy en suecia)

creo que tuviste mucha suerte
de encontrarte con el desfile sin saberlo ^^

que estes bien.

eyrenne dijo...

Pues ha de ser una de las marchas mas genuinas de demostracion de orgullo, verdad?

Que bien que estuvieron ahi.

Un beso.

:)

Celeste dijo...

Me gusta leer que ya tienes acento mexicano :) Cómo andas?

Yo fui a la de aquí :D Estuvo preciosa. Salió del Parque del Este hasta Plaza Venezuela donde hubo concierto y fiesta. No hice todo el recorrido porque tenía un compromiso esa tarde, pero créeme que el ambiente de alegría y de orgullo fue maravilloso.

Qué suerte haberte topado con la marcha.

Beso celeste!

 
Cromosomas Libres © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness |