Detalles de Calle

miércoles, 14 de octubre de 2009.
No se a otros, pero a mí me desesperan muchas cosas en la calle, más que nada "manías sin sentido" de algunas personas que observo:
A VER QUIEN MIRA PARA ATRAS Por ejemplo, diario hago la fila enormísima para toma el Pre-Tren (especie de Metrobus en Guadalajara) desde la estación Juárez (algo asi como Plaza Venezuela en Caracas). Como sabrán, al ser ésta la estación "clave" es la más ajetreada de todas. Todos nos formamos en orden a esperar el PreTren y no se porqué tienen algunos la manía de mirar hacia atrás de la fila, no sé si les da alivio ver que no están tan atrás, o no se cual sea su motivo, pero miran con un desespero hacia el final de la fila y lo peor es q no se dan cuenta que delante de ellos la fila ya avanzó como un metro y medio o ya se le colearon por andar de despistados.
Estos son los típicos lelos que
hacen que el avance de la fila se demore o que ya los últimos de la fila no sepan donde más colocarse porque se acabó la banqueta (acera) o ya chocaron con la pared (cuando ya no hay espacio porq pareciera que "nadie" avanza").
Y si se fijan eso pasa en cualquier fila, no solo la del transporte, pongan atención en la de los bancos, el cine, etc, etc.. siempre hay lelos así...y de pana!, me he preguntado que hay de interesante atrás que, en cualquier fila, luego ya no se fijan adelante para avanzar. Raro, no?

Otro, otro! No se si les ha pasado que en las horas pico, cuando están esperando el Tren Ligero (o metro) y la gente toda aglomerada esperando que llegue el bendito transporte. Vueeeelven
creo que los mismos, de la fila del PreTren, y se paran casi enfrentote de una, casi que cara con cara y se la pasan mirando a la dirección contraria al tren que esperan, como si de repente el tren que esperan ese dia les hace el milagro de aparecerles por el otro lado, o no se, que el conductor del tren contrario los salude al llegar, ay no se, pero que al mismo tiempo que ellos miran al otro lado (con volteada de cuerpo, choque cara a cara conmigo y casi todo), me tapen la visibilidad de la aparición del tren que espero yo, incluso el "voltea'o" aquel y tooooda la humanidad que está en este lado del andén.

IMAGINENSE A ALGUIEN PASANDO POR EL MEDIO CON SU COROTERO Otro más!! En los pasillos tanto del tren, pre tren (metrobus o metro), o cualquier transporte colectivo, cuando sube alguien con su bolsote, mochila enorme como de turista, o maleta como si acababan de bajarse de un avión, y la tienen hacia atrás o al lado, ocupando el doble de espacio en su desplace dentro de la unidad de transporte, y ni qué decir si esa persona tiene, no algunos, sino muchísimos kilitos de más!! (chequen la imagen para que imaginen o recuerden un suceso similar)...Y pasan sin importarle si se llevan como mínimo 2 personas arrastrando con sus bolsos, mochilas, volumen, etc. Digo, hay que ser un poco consciente de lo que se tiene (mochila, maletas, bolso, kilotes de más, etc) y buscarle la manera más "amable" de pasar en medio del tumulto sin llevarse arrastrando a alguien por el camino. No? Después de todo, el transporte público es para todos. Digo!!

Comentários:

 
Cromosomas Libres © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness |