3

Lima, Perú 14/08/1991 - Miranda, Venezuela 28/01/2009

jueves, 29 de enero de 2009.
adiós, Gordita
Tal vez para muchas personas no es importante un animalito.

Yo adoro los perros. Son animales especiales, fieles, no guardan resentimiento, cariñosos, para ellos una siempre es lo máximo y son los primeros en querer estar cerca de una. No juzgan, perdonan, siempre se contentan con vernos, en fin... tengo miles de motivos por los cuales prefiero un perro que - muchisimas veces - a un ser humano.

En mi pais tenia 3 perritos, 1 macho y 2 hembras. El macho es un cocker spaniel ingles, y las hembritas, King Charles Cavalier Spaniel y Poddle Mini Toy.

La más vieijita, mi gordita, era la King Charles Cavalier Spaniel, su nombre: Popita. Recuerdo que me la regalaron en el año 1991 cuando yo estaba en 5º año de secundaria. El grupito de las muchachas fuimos a casa de Jenny (otra más del clan), cuya perrita habia parido 5 cachorros. Cada una tomó un perrito - regalo de Jenny - ya que era nuestra manera de despedida de la etapa secundaria y no sabriamos si nos volveriamos a ver.

La Popita se me acercó desde que me vio, caminaba muy chistoso: de ladito; estaba chiquita, tenia apenas 1 mes de edad. Me enamoré de ella!! y a escondidas la lleve a mi casa rogando que esta vez mis abuelos sí me dieran permiso de poder tener un perrito. Gracias a Dios después de mil rogaderas, me lo permitieron.

Durante años, pasamos muchiiisimas cosas juntas.
En mi adolescencia, saliamos Popita y yo con mis amigas. Me defendió muchas veces de las maldades de mis primos, fue mi compañera de juegos, y lo que no olvido, que las tantisimas veces que me tocó llorar en silecio en mi cuarto, tú estabas a mi lado, sentadita mirandome con tus ojitos tristes, emitiendo lloriditos leves porque no te gustaba verme asi.

Recuerdo, mi niña, el día que te lleve de Perú a Venezuela! qué aventura!! Luego, cuando por temporadas jugabas con tu perrito de peluche, sintiendote mamá! Perdóname por no haberte permitido ser una de verdad! Aun asi, eras mi niñita consentida, la chiquita de la casa, la mimada!!

Me viste crecer, viviste mis alegrias, mis triunfos, mis tristezas, mi soledad....

Fuiste mi incondicional amiga silenciosa.

Cuando me vine a México, dice mi mamá que te quedaste más de dos semanas paradita detrás de la puerta esperando mi llegada, asi como solias hacer todos los dias cuando yo volvia de trabajar, solo que ya no volví... y no sabes cuánto lo lamento!!

No me pude despedir personalmente de ti, abrazarte cómo solía hacerlo, jugar con tus orejitas, sobarte la pancita y hacerte sentir que todo iba a salir bien, a pesar que ya no podías más.... solo para que no te vayas solita...perdóname por no estar!!

Tal vez esto a nadie más le importe, ya lo sé! pero para mí es grande, me tiene muy triste y extrañándote mucho!!
A ti, mi perrita peruana, que me acompañaste incluso a mi patria venezolana, me despido de ti, lejos, muy lejos... desde esta tierra mexicana.
Adiós, gordita!
Lee Más...
3

Un año después...

miércoles, 21 de enero de 2009.

VIVA MEXICO, CABRONES!!
Ya hace poco más de un año que dejé mi país, Venezuela, para aventurarme en esta tierra del norte del continente buscando una vida más tranquila, libre y feliz.

En mi estadía en México, no solo he aprendido que aunque los latinos hablamos un mismo idioma, tenemos diversos reginalismos que pueden cambiar completamente el significado de toooooda una conversación, ya me ha pasado!

Aquí ni se les ocurra "pedir la cola" para pedirle a otros que los lleven en su carro... por que "cola" no solo es la que le conocemos a los animales, sino que se refieren a la vagina jajajaja qué cómico!!
Si quieren que otra persona los lleve "pidan RIDE (raid) o pidan aventón".. pero jamás "pidan la cola" a menos que de veras quieran que les den "la que te conté" jajajaja.

Tampoco podemos pedir "perros calientes", aquí en México les llaman "Hot Dogs", ah!! y a la Salsa de Tomate, le dicen "Katsup".. algo de sus vecinos gringos se les pegó, en fin, daticos por si vienen y se les antoja un asquerosito... pero de eso hablaré en otra ocasión, ya que los perros de Venezuela no son como los de acá, y aunque nosotros adoremos nuestros Perritos Calientes, los mexicanos consideran los suyos muy buenos, además de baratos, eso sí! no se le puede negar, aqui la mayoria de los nacionales, se echan mínimo 3 "hot dogs" por lo barato y lo sabrosos que son.

Aquí no es para nada común que la gente se diga de "mi amor, mi cielo, mi vida" como los venezolanos solemos tratarnos hasta con el señor del aseo, a menos que a quien se lo digan sean otros venezolanos en México, y si son con mexicanos, tienen que ser sus parejas mexicanas o tal vez se escuche entre mexicanos si es que son familiares muuuuy cercanos... de lo contrario, podría ser una enorme falta de respeto, de excesiva confianza mal empleada o de un intento de levante.

Aqui me casé; mi esposa es mexicana y aunque tenemos mucho tiempo conociéndonos y nos sabemos frases y regionalismos la una de la otra, hay ocasiones en las que nos malinterpretamos y toca tener paciencia para hacernos entender.
En mi trabajo, mis compañeros han sido muy amables en hacerme entender sus expresiones, la diferente manera de llamarle a las cosas; a ellos les causa gracia mi manera de hablar.... tal vez la misma gracia, que me causa a mí la de ellos... y no es burla!!

EL CHILE, CARAJO!!
Un detalle muuuy importante con el que vengo lidiando desde que llegué aquí, es el famosísimo CHILE MEXICANO (y todas sus gamas). El mexicano come chile (ají picante) con todo!! poco le faltaria por sacar al mercado el "agua enchilada". La comida mexicana es variadísima y muy buena, pero yo la disfruto más sin chile o con poco chile, jeje.

En el tiempo que llevo aqui, he ido aumentando milimétricamente mi capacidad de aguantar, saborear y no ahogarme con el chile.
Mi esposa a veces suele cocinarme platillos típicos mexicanos, y aunque son sabrosos, mis lagrimitas o mocos a causa del chile, no dejan de agradecérselo por bueeen rato!.. (si lee esto ya la imagino diciendome: Apachera!!, o sea, exagerada jajaja)

Se ríen de mi en mi trabajo cuando a la hora de comer, mis compañeros muy amables me ofrecen - el infaltable - chile, pero pelo los ojos y digo "Yo, paso, Gracias!!", dicen que mencionarme la palabra "chile" es peor que si me mencionaran al "chamuco" (diablo).

Con todo y lo antes dicho, el mexicano es gente amable, muy cordial, sabe tratar muy bien al que los visita, son gente respetuosa como lo dije muchiiísimo tiempo atrás.
Eso sí, son aun algo conservadores, muy tranquilos, hablan bajito y 'pacito, pero son un amor de personas!! No reniengo de mi patria, todo lo contrario!! pero no puedo dejar de agradecer muchísimo a este país por abrirme sus brazos y darme lo que hasta ahora me ha dado: Amor, Trabajo, Libertad y Progreso!... tal vez para el próximo 16 de Septiembre, día de la Independencia Mexicana, me anime a decir: Viva México...cabrones!! jajajaja
Lee Más...
2

Ayudemos a La Negra

miércoles, 7 de enero de 2009.
AYUDEMOS A LA NEGRA

Hace un par de días, mi amiga Lycette Scott (El Blog de la Negra), me comentaba de un lamentable suceso con una amiga muy querida de ella, por lo que La Negrita está solicitando donantes de manera urgente para su amiga.

Como yo estoy muy lejos para poder donarle sangre, me aúno al llamado de mi amiga, para que las personas de VENEZUELA, que puedan acercarse a la Clínica Santa Sofía (Caracas), previamente contactándose con La Negra a su email, msn o blog, puedan ser partícipes de este acto solidario.

Más información en este link



Por favor, apoyemos a Lycette!!!
Lee Más...
 
Cromosomas Libres © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness |