1

NO A LA CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL

miércoles, 17 de febrero de 2010.
A la comunidad LGBT de Jalisco
A los medios de comunicación
A las organizaciónes populares
A la sociedad en general.


Amigas y amigos:
El gobernador del estado de Jalisco ha presentado el día de ayer una demanda de controversia constitucional a la SCJN en contra de la iniciativa de ley aprobada recientemente en el distrito federal que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo con todos los derechos que esta unión implica.

Dicha controversia no es otra cosa que una demostración más de los desesperados intentos de la derecha por intentar frenar o por lo menos entorpecer el avance del reconocimiento social y legal de nuestros plenos derechos ciudadanos como comunidad LGBT.

González Marques presenta la controversia con rosario en mano, confundiendo la Biblia con la constitución y comportándose unicamente como un títere de los grupos más retrógradas del estado aglutinados en la organización nacional del Yunque y la arquidiócesis de Guadalajara.

La controversia se presenta tan solo un día después de que cientos de nosotros saliéramos a la calle a exigir nuestro derecho a ser reconocidos y dejar de ser tratados como ciudadanos de segunda, con muchas obligaciones pero pocos derechos.

El sr. Gobernador olvida que las leyes aprobadas en otras partes del país deben ser respetadas por todos los estados que conforman la federación, a su vez, pasa por encima del estado laico al defender y respaldar desde el gobierno una clara postura religiosa machista y homofóbica.

Es importante recalcar que el gobernador miente al decir que en el estado de Jalisco se defiende la vida y la dignidad del ser humano. Si en Jalisco se “defiende la vida”, ¿Por qué razón se mantienen impunes los asesinatos de mujeres en el estado y las ejecuciones del crimen organizado siguen llevándose a cabo sin que alguien ponga freno? Si en el estado de Jalisco se defiende la “dignidad” del ser humano ¿porqué razón se pagan salarios de hambre y se sigue permitiendo que personas que viven en Juanacatlán y el Salto desarrollen cáncer e infecciones graves por la alta contaminación que se vive en la zona?

Que nadie se engañe, detrás de la controversia presentada no está ni la defensa de la vida ni el intento de garantizar la dignidad del ser humano, sino el enfermizo terror de un pequeño grupo de la élite y la reacción de que al permitirse el matrimonio entre personas del mismo sexo las nuevas generaciones sean muchos abiertas y respetuosas de la diversidad sexual desmoronándose con ello el sistema de la homofóbia de estado y la represión sexual que por siglos se ha sostenido.

Con esta controversia el gobernador lo único que logra es reafirmar la vocación machista, irrespetuosa y homofóbica del gobierno que encabeza y por ello mismo les hago un atento llamado a mantenerse alertas ante las posibles acciones que esta Red Universitaria o cualquier ONG de la diversidad sexual en el estado convoquen en los dias siguientes como muestra de repudio a dicha controversia.

Puedo asegurarles, sin temor a equivocarme que el cansancio y posible desgaste que venga de la posibilidad de movilizarnos varias veces mas en contra de la controversia presentada no será en vano. Que no les quede la menor duda de que esta batalla contra los prejuicios y la ignorancia la vamos a ganar nosotros.

José Eduardo Rodriguez Pérez
Presidente de la Red Universitaria de la
Diversidad Sexual. 

Otros enlaces relacionados: 
http://www.informador.com.mx/jalisco/2010/179089/6/gobierno-de-jalisco-presenta-controversia-contra-matrimonios-homosexuales.htm

Lee Más...
2

A mi me parece....

viernes, 5 de febrero de 2010.
Solo por ociosidad y porque tenía tiempo de querer hacer estas comparaciones o más bien similitudes en cuanto a rasgos físicos de algunos de los actores hollywoodenses. Notas que desde que me acuerdo, siempre me han parecido "parientes" entre ellos.
Por ejemplo, la sonrisa de Julia Stiles y la de Leonardo Di Caprio:

Sonrisa sonrisa

O también la mirada y boca sensual de mi novia Angelina Jolie y de Billy Zane, como sería un beso con esos labios!! wao!! Hasta parecen primos o hermanos, no?
boquita boquita

He aqui un par de actores muy buenos, pero también algo poco agraciados, que a mi parecer, podrían ser hermanos: William Dafoe y Steve Buscemi. Siempre que veía una peli donde saliera alguno de los dos, me quedaba pensando cual de los dos era:
galeria del terror galeria del terror

Otros a los que últimamente les encontré parecido de hermanos, (solo que uno menos guapo que el otro me imagino que saben cuál es), son Clive Owen y Nicolas Cage (en sus buenos tiempos). Tienen la misma mirada y cara de mensos los dos. jeje

cara de menso cara de menso

Asi como Tommy Lee Jones siempre me ha parecido el padre no presentado de Josh Hartnett:


hijo papá
Pues esto es lo que queria compartir en mi rato de ocio. Sé que hay más comparaciones pero ahorita no me acuerdo.
Lee Más...
 
Cromosomas Libres © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness |